RSS Feed

Firma: En defensa de los derechos y libertades. No nos pararán. #IaioflautasSinMiedo

El 27 de octubre, mientras finalizábamos la acción #DecidimAquíAra en la Generalitat de Catalunya durante nuestro primer aniversario, le pidieron a un compañero iaioflauta que se identificara  mientras se disponía a marchar. Cuando él pidió el porqué de la solicitud, quisieron detenerlo.  La actuación decidida que tuvimos impidió que se lo llevasen. Ahora, le imputan por una falta de resistencia a la autoridad. Es un acto más de exceso policial para atemorizar a las personas que trabajan para cambiar las cosas.

Identificaciones en las concentraciones y las manifestaciones, prohibición de grabación de las actuaciones policiales, detenciones, prisión de huelguistas, utilización de balas de goma y gases lacrimógenos. Y ahora… multas contra los que hacemos actos de desobedicencia civil y resistencia pasiva, o simplemente nos manifestamos. Y preparan su criminalización con el proyecto de Código Penal de Gallardón. El pan nuestro de cada día durante los últimos tiempos.

Nos  quieren con miedo para que no nos enfrentamos a sus medidas impopulares e  injustas a favor de los banqueros y contrarias al 99%. Pero no nos  pararán. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo. Somos  #iaioflautasSinMiedo

No nos quedaremos impasibles ante los recortes de libertades y las políticas arbitrarias con las que el pueblo se ve sorprendido diariamente y hacemos un llamamiento a personas y colectivos a sumarse a este manifiesto que proponemos:

 

En defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía

Ante la actual situación de retroceso de libertades y la presión gubernamental para criminalizar el activismo comprometido con los derechos fundamentales, las personas y entidades que suscriben el presente manifiesto hacemos un llamamiento a los diferentes colectivos sociales, con el fin de forjar un frente común que dé respuesta a la actual escalada represiva.

CONSIDERANDO,

Que la recesión económica está llevando a miles de familias a situaciones desesperadas de miseria e indigencia.

Que las medidas legislativas impulsadas por los Gobiernos estatal y autonómico para salir de la crisis comportan graves sacrificios para los sectores más desfavorecidos de la población.

Que las protestas sociales frente a dichas medidas legislativas han sido en todo momento legítimas y pacíficas.

Que frente a dichas protestas, los  Gobiernos estatal y autonómico han recurrido sistemáticamente a la represión, mediante multas, violencia policial y privación de libertad.

Que el Ministerio de Justicia pretende aprobar una reforma del Código Penal dirigida a criminalizar las acciones de protesta civil pacífica, así como la difusión de las mismas a través de redes sociales.

REIVINDICAMOS:

1.- El cese de toda violencia policial indiscriminada dirigida contra la población civil, y muy especialmente el uso de balas de goma y gases lacrimógenos por los cuerpos antidisturbios.

2.- La paralización del proyecto de Código Penal impulsado desde el Ministerio de Justicia dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.

Y EMPLAZAMOS:

A toda la ciudadanía y colectivos sociales  a suscribir el presente manifiesto.

En Barcelona, a 17 de enero de 2013.

 

El archivo que has solicitado se ha eliminado.

Asegúrate de que tienes la URL correcta y de que el propietario del archivo no lo ha eliminado.

Haz cosas con Google Drive

Las aplicaciones de Google Drive hacen que resulte sencillo crear, almacenar y compartir online documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más.

Encontrarás más información en drive.google.com/start/apps.

18 Comments »

  1. Cvitas dice:

    Por si alguien tenia dudas los hechos nos han confirmado que la derecha nunca defendera los intereses de la ciudania en general. Solo defendera su poder y sus intereses economicos que son los de unos pocos. Los hechos tambien nos han confirmado la triste inoperancia del socialismo español que actuo adelantandose a la derecha incumpliendo promesas y traicionando gravemente a sus votantes. Los politicos en general dedican su tiempo a agarrarse al sillon para hacer y favorecer sus negocios y caja personal, escribir libros , disfrutar de sus privilegios y lo peor gastar de forma irresponsable el dinero de todos.
    La democracia española siempre ha sido puro teatro y esto nos ha llevado a un desenlace final nefasto. Necesitamos un nuevo partido politico limpio compuesto de ciudadanos normales y responsables capaces de defender los intereses de todos dentro y fuera de españa. Es primordial volver a recuperar la soberania nacional y el control de nuestro destino. Lo que hemos visto hasta ahora no nos sirve. Una casta de parasitos privilegiados y golfos irresponsables. Sus actuaciones inmorales van a enviar a la miseria y la desgracia a la mayor parte de la juvetud, a los jubilados y a toda la ciudadania en general. Deberian ser procesados por ello. Por favor nunca mas voteis a la derecha o a los que actuan a su favor. Nunca os fieis de lo que dice la supuesta oposicion . Fijemonos en los hechos y en las actuaciones que los delatan a lo largo del tiempo. Votemos con responsabilidad. Es la unica manera iniciar un cambio y de limpiar la politica y ponerla al servicio de todos. De lo contrario seguiremos igual los proximos 30 años.

  2. Antoni dice:

    El mal del ser humano radica en el egoismo que todos llevamos dentro. La transparencia de nuestros actos, creo que es lo que nos hará ser mejores personas.
    IAIOFLAUTES, adelante con todas las reinvidicaciones!! pero sobre todo transparencia!!!
    Un abrazo

  3. cocoliso dice:

    En esta época en que algunos policias, mosos y policias municipales se dedican a cumplir ordenes que vienen «de arriba», poniendo en práctica medidas antidemocraticas que pretenden, a base de multas, resucitar la ley fascista, de reunión y manifestación no hacen sino desenmascararse y hacerse cómplices de aquellos que están buscando enfrentamientos en lugar de unidad
    ¿Que buscan con estas actuaciones?
    Piensan acaso que estamos en otros tiempos de sublevación e implantación de una dictadura quee nos ha arruinado y a ellos los ha enriquecido hasta la saciedad

    • Francisco Martinez dice:

      Ante est ehecho brutal represvo que en la actualidad sufre una gran parte del pueblo,como consecuencia de pedir la eliminación de esta represión por pedir que se elimine la corrupción y se respeten las libertades del ciudadano para pedir justicia social,como son los casos de desaucio,falta de trabajo,etc…. Pedimos que todos los corruptos sean detenido,juzgadosy encarcelados devolviendo todo el patrimonio rovado.

  4. f.javier seijo g. dice:

    es un honor ofrecernos a los jóvenes, en un encuentro mas allá de las diferencias de edad,para reivindicar con protestas provocativas gandhianas los derechos ciudadanos que intentan robarnos a todos; señor gallardón( militante destapado de la fet y de las jons), va a tener que cambiar todo el código civil y penal porque nuestras descaradas protestas pacificas de iaios nunca podrán ser penadas por carcel;yo quiero ser un candidato a prisión por mis provocaciones porque así me conocerá con nombre y apellidos
    y sin cola que me pisen;Ja,ja,ja,ja,ja…….ud nunca tendrá ya el honor de ser un abuelo limpio y sano porque ya se ha fichado a sí mismo al autocontaminarse y denunciarse como militante del SSD(Servidor Sumiso del Dinero);sus nietos lo maldecirán por ello porque ha contribuido a crear los grupos de señalamiento y exterminio por desasistencia de los sexa, ,septua,octo y nonagenarios ,así como de los inválidos o disminuídos psíquicos o físicos por no rentables,proscritos y eliminables; con todo cada vez seremos mas hasta ser la mayoría-complice con los jóvenes y usar las escobas de nuestros votos y barrerles a uds.de la convivencia humana.

  5. carlota dice:

    Pensábamos que los tiempos de represión ya eran historia, pero desgraciadamente, has estado larvados y ahora saltan como cepos aprisionando nuestra libertad. No lo consistamos!!

  6. […] seus de l’administració de Justícia a Barcelona, Madrid i València en una acció de protesta contra la imputació d’un membre dels iaioflautes que no es va voler identificar davant dels Mossos en una protesta i ara li imputen un delicte de […]

  7. Mª Isabel Giménez Montañés dice:

    Apoyamos todas y cada una de vuestras acciones para terminar con esta plaga de ineptos políticos que nos ha tocado en suerte. Habríamos de hacer una llamada importante a toda la gente, harta de soportar dia si i dia también, las informaciones que se van sabiendo de esta cuadrilla de ladrones, para acabar con este gobierno de corruptos.Yo propondría convocar nuevas elecciones y que salga gente com una moral limpia y honesta y que su propósito solo fuera el bien común. Que la política esté al servicio del ciudadano, no que se sirvan de la política para su bien propio.

  8. Ana dice:

    Si la societat civil no lluita per a defensar els seus drets,ens veurem abocats a la seva anul.lació per els poders fàctics i corruptes del poder

  9. angels dice:

    FORÇA

  10. Lalena dice:

    Endavant Iaioflautes, tot el meu suport…!!

  11. Maria Antonia dice:

    en l’época franquista també ens reprimien però mai no ens van aturar, no els ho vam permetre
    ¡¡Endavant sempre, teniu el meu recolzament

  12. ANGELES MARTINEZ dice:

    Es necesario que esta pantomima se termine de una vez y que estos «»Rufianes»» que tenemos como políticos dejen de avasallar al ciudadano. Señor Gallardón ¿a qué o a quién tiene ese miedo tan cerval? Nadie se explica nada y hay la sospecha de que esconden mucho y no quieren que lo destapemos,y por eso ponen esas leyes…..tenemos derechos que son ineludibles y que nadie en el mundo puede quitar y es el derecho a ser ciudadanos y manifestar que no somos esclavos ,sino L-I-B-R-E-S-.¿SE HAN ENTERADO?.

  13. Damian Belenguer Alegre dice:

    Yo apoyo todas vuestras reinvicaciones

  14. mercedes dice:

    Yo estaba ese dia en la concentracion, y cuando finalizo en Pza. Cataluña y nos disponiamos a marchar, el primero que lo hizo lo detuvieron CUATRO mossos, si CUATRO para una persona de cierta edad, rodeamos las furgonas y algunos nos sentamos delante de ellas, NO NOS PARARAN

  15. saludsaluty dice:

    no tenemos k tener miedo , de decir lo k creemos es injusto.si no lo hacemos por nosotros , x nuestros hijos y nietos, si seguimos asi no tienen ningun futuro no podemos ni debemos parar

  16. Francisco José García dice:

    Un manifiesto que sólo busca que nos den otra vez la democracia por la que lucharon nuestros padres y abuelos, y que ahora esta siendo secuestrada una vez más por los herederos de aquellos que se alzaron contra un gobierno legítimo.

    El poder real es del sistema financiero, usando a los politicos de cabecera para quitarnos derechos, libertades y servicios públicos pagados con el dinero de todos y mal gestionados por dos gobiernos seguidos practicando el neoliberalismo más despreciable.

    La policia que debería estar al servicio del ciudadano, es usada y encima a muchos les gusta, para reprimir al pueblo usando una violencia injustificada contra ciudadanos que luchan también por sus derechos. Utilizan técnicas dignas de una dictadura, intimidando a la gente para disuadirla y crear un clima de miedo para que ninguno salgamos a la calle a defender nuestros derechos.

    Desde luego que apoyo, firmo y difundo este manifiesto que sólo pide que se defiendan nuestros derechos en lugar de reprimirlos mientras los grandes estafadores estan libres y les premian con puestos en grandes empresas como Telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *