RSS Feed

Defendamos los procesos de remunicipalización

29/06/2017 by iaioflautas

La privatización de los bienes comunes y servicios públicos ha sido y es una de las formas más brutales de enriquecimiento de las oligarquías a través de la desposesión y empobrecimiento de la población.

Ante esta situación, los Ayuntamientos del cambio están intentando abrir procesos de remunicipalización de servicios a través de empresas municipales, cooperativas sociales y otras formas de propiedad comunal que impliquen la participación de organizaciones sociales y ciudadanas desde una toma de decisiones compartida y que empodere a la ciudadanía.

La diversidad de estas iniciativas es muy amplia: agua, servicios de comedores, distribución y producción de energía (especialmente las renovables), recogida selectiva de residuos sólidos, zonas de aparcamiento, construcción de viviendas en régimen de uso, cooperativas de venta ambulante, recuperación y ejecución del servicio del transporte público, equipamientos socio-culturales…

Sin embargo, estas iniciativas se están encontrando con la oposición de fuerzas poderosas del capitalismo, con oligarcas de los gobiernos del reino de España y de la Generalitat de Catalunya, y con grupos empresariales construidos y participados por la mafia política que -usando su poder mientras gobernaban- las han hecho suyas y de sus amigos.

Ante esto, las @iaioflautas expresamos nuestro apoyo a las iniciativas de remunicipalización que impulsan nuestros Ayuntamientos. ¡Queremos la remunicipalización de aquellos servicios y bienes que nos arrebataron! ¡Y exigimos que esta municipalización sea cooparticipada por las organizaciones sociales y ciudadanas!

A través de esta travesura los y las iaioflautas llamamos a la #DesobedienciaCivil contra aquellas leyes, gobiernos y actitudes injustas que impiden el control de lo público desde dentro y fuera de las instituciones.

Porque nuestras hijas tendrán una #VidaDigna.

Las @iaioflautas


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>