RSS Feed

Defendamos los procesos de remunicipalización

29/06/2017 by iaioflautas

La privatización de los bienes comunes y servicios públicos ha sido y es una de las formas más brutales de enriquecimiento de las oligarquías a través de la desposesión y empobrecimiento de la población.

Ante esta situación, los Ayuntamientos del cambio están intentando abrir procesos de remunicipalización de servicios a través de empresas municipales, cooperativas sociales y otras formas de propiedad comunal que impliquen la participación de organizaciones sociales y ciudadanas desde una toma de decisiones compartida y que empodere a la ciudadanía.

La diversidad de estas iniciativas es muy amplia: agua, servicios de comedores, distribución y producción de energía (especialmente las renovables), recogida selectiva de residuos sólidos, zonas de aparcamiento, construcción de viviendas en régimen de uso, cooperativas de venta ambulante, recuperación y ejecución del servicio del transporte público, equipamientos socio-culturales…

Sin embargo, estas iniciativas se están encontrando con la oposición de fuerzas poderosas del capitalismo, con oligarcas de los gobiernos del reino de España y de la Generalitat de Catalunya, y con grupos empresariales construidos y participados por la mafia política que -usando su poder mientras gobernaban- las han hecho suyas y de sus amigos.

Ante esto, las @iaioflautas expresamos nuestro apoyo a las iniciativas de remunicipalización que impulsan nuestros Ayuntamientos. ¡Queremos la remunicipalización de aquellos servicios y bienes que nos arrebataron! ¡Y exigimos que esta municipalización sea cooparticipada por las organizaciones sociales y ciudadanas!

A través de esta travesura los y las iaioflautas llamamos a la #DesobedienciaCivil contra aquellas leyes, gobiernos y actitudes injustas que impiden el control de lo público desde dentro y fuera de las instituciones.

Porque nuestras hijas tendrán una #VidaDigna.

Las @iaioflautas


1 comentario »

  1. Amigos Iaioflautes, en mi opinión estáis/estamos cargado de razones para reivindicar y defender los derechos de la remunicipalización de servicios etc., pero el problema viene en el “como”. Es evidente que para cambiar leyes, hay que apoyarse en algún partido político, que los hay. Solo quería hacer inca-pie aquí en vuestro blog, de eso, de que al menos indirectamente hay que apuntar a ese o aquel partido, Una asociación como la de Iaioflautes debería estar apoyada masiva-mente por muchas mas personas que las que a día de hoy tiene, ni un comentario veo en este blog a esta artículo. Y si llamáis a la desobediencia de una manera aislada, creo, que no vamos a ninguna parte, aunque siempre es mejor la movilización y llamamiento a la reconquista que el no hacer nada.
    Un fraternal abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>