RSS Feed

Somos hijas del 15M

21/06/2016 by iaioflautas

@iaioflautas Somos hijas del 15M

Han pasado 5 años desde que ocupamos las plazas y nos volvemos a reencontrar desde la alegría, el mestizaje de un nombre – el de iaioflautas-, y la determinación de hacer posible que nuestras hijas y nietas tengan una vida digna..

Los motivos que nos llevaron a salir a la calle siguen en pie: estamos viviendo la crisis más grande del capitalismo y nos la quieren hacer pagar a nosotras. Junto a la crisis aprovechan para recortar nuestras libertades, intentan convencernos de que los nuestros derechos -humanos, sociales, económicos, políticos, son privilegios que se pueden negociar, que unas personas son más merecedoras de disfrutarlos que otras, que la solidaridad es cara y que no podemos permitírnosla. No reconocemos esta Europa criminal que elude el deber de acogida a las personas refugiadas -ya sea por causas políticas o económicas-, que las trata como animales, que nos impone su racismo institucional

Frente a esta visión mercantilizadora y perversa nos revelamos. Y sonreímos porque sabemos que el Régimen del 78 está más en crisis que nunca y somos cada vez más las que luchamos por lo nuevo: la revolución democrática y los procesos constituyentes desde abajo.

Las iaioflautas trabajamos desde el asamblearismo, construyendo espacios horizontales y sin representantes, ya que la representación es un invento del 1% y nosotras somos el 99%. En temas electorales queremos instituciones y personas que estén en ellas para defender una vida digna para las personas, pero somos un colectivo apartidista. Nuestra lucha trasciende a cualquier partido y hemos elegido trabajar desde la sociedad civil. Somos de todas y no somos de ninguna.

¡Quisieron jubilarnos, pero seguimos luchando desde la desobediencia civil y las travesuras como herramienta de cambio!

Luchamos por:

1. Una sociedad que ponga a las personas en el centro. Esto implica el rechazo absoluto de la deudocracia que nos quieren imponer. Ni un euro más para rescatar los bancos. Rescatemos personas, no bancos.

2. Defendemos la educación, la cultura, la sanidad, los servicios públicos. Creemos en el cooperativismo y la propiedad común

3. No a la precariedad. Retirada de la reforma laboral.

4. Jubilación a los 60 años y partidas en los presupuestos generales para asegurar la viabilidad de las pensiones públicas para las generaciones futuras.

.

5 . Derecho a la vivienda y al alquiler social. No a los desahucios.

6 . Renta Básica Universal para que todas las personas puedan tener una vida digna.

7 . Democracia Real Ya, derechos y libertades civiles, políticas y reproductivas. Amnistía y libertad de todas las presas políticas y sociales.

8 . Entendemos la democracia como el gobierno del 99%. Es tiempo de repúblicas del 99%.

9 . Basta de corrupción en la política, en el sector empresarial, en la cultural, en la sociedad……

10 . Recuperemos la memoria histórica, ya que quién pierde la memoria tiende a repetir los mismos errores.

11. Dejemos a las generaciones futuras un planeta habitable y acogedor.

12. Basta de hacer negocio con las armas que generan guerras, muerte y miseria. También las guerras económicas que generan empobrecimiento de los pueblos y movimientos migratorios de consecuencias humanitarias para las personas refugiadas y migrantes.

13 . Libertad y democratización del conocimiento (redes sociales abiertas y democráticas)

14. Luchamos por una sociedad donde las personas tengan igualdad de oportunidades y puedan desarrollarse plena y libremente en su diversidad cultural, étnica, sexual, de género…. Condenamos la violencia patriarcal contra las mujeres y abogamos por una sociedad en la que sean protagonistas y sujetos activos ¡Porque la revolución será feminista o no será!

QUEREMOS CONSTRUIR UNA COMUNIDAD DE IAIOFLAUTAS EN CATALUNYA Y ESPAÑA PARA

SER MÁS ÚTIL EN ESTE NUEVO CICLO DE MOVILIZACIONES Y APRENDER UNAS RÉPLICAS DE

OTRAS.

Nuestras hijas tendrán libertad, democracia y vida digna.


2 comentarios »

  1. toni dice:

    Hola, estoy de acuerdo con todo lo que dices en este post, solo apuntar una cosa, dices…”queremos una vida digna para nuestros hijos”, quien no? pero los chavales de hoy,,,ejem, ejem, no luchan en su mayoría, juegan mucho, están o viven como en una burbuja, no se responsabilizan ni toman cartas en el asunto, no sé, llega un punto en que no sabes que hacer frente a su inmovilismo, o acaso estamos mucho mejor que cuando eramos jóvenes?

  2. javier dice:

    el 15 m mola mazo bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>