RSS Feed

#OpBolaDeNieve

22/02/2013 by iaioflautas

 

¿Cómo abrimos un proceso constituyente del 99%? #OpBolaDeNieve

Los y las iaioflautas creemos que ha llegado el momento de apostar fuerte por destituir al gobierno y hacer posible la apertura de un proceso constituyente. Pensamos que ese cambio hay que articularlo y que un plan de rescate ciudadano es una buena herramienta para ello, pues esto se hará con inicitiva y protagonismo del movimiento o no se hará en serio.


¿Cómo abrimos un proceso constituyente del 99%? #OpBolaDeNieve

Los y las iaioflautas creemos que ha llegado el momento de apostar fuerte por destituir al gobierno y hacer posible la apertura de un proceso constituyente. Pensamos que ese cambio hay que articularlo y que un plan de rescate ciudadano es una buena herramienta para ello, pues esto se hará con inicitiva y protagonismo del movimiento o no se hará en serio.

Por ello pensamos una iniciativa que consiste en una primera fase de reuniones para intercambiar pareceres sobre cómo hacer posible una ruptura en este escenario constituyente. Aquí os dejamos nuestra opinión política sobre la situación y los pasos a dar: http://www.iaioflautas.org/blog/2013/02/12/es-hora-de-destituir-al-gobierno-del-1-y-abrir-un-proceso-contituyente-del-99-rupturarealya/.

Un primer encuentro fue retransmitido en streaming y se pudo intervenir a través del HT #OpBolaDeNieve. Invitamos a Gerardo Pisarello, constitucionalista y autor de este artículo http://www.sinpermiso.info/articulos/ficheros/2Cons.pdf para que hiciera una primera intervención. También vinieron Carlos Sánchez Almeida y Jaume Asens.

Nos hemos dado un mes para que se hagan más reuniones por todas las ciudades donde surja la iniciativa (os animamos a que reproduzcáis y enriquezcáis la experiencia). A finales de marzo nos volveremos a encontrar y seguimos. Y la bola crece.

———————————————————————————————————–

OBJETIVOS PARA UN PRIMER DEBATE (#OpBolaDeNieve Fase 1)

1.- VIRALIZAR LA INICIATIVA: Un debate en cada ciudad para iniciar proceso político del 99% en un escenario constituyente.

2.- CÓMO CONSTRUIR ALTERNATIVAS y acumuluar poder para imponerlas. Iaioflautas pronemos tres ideas a discutir:

1) Generar propuestas, acciones de desobediencia y alternativas concretas de rescate ciudadano.
2) ¿Organizar Huelga General Destituyente , Social y Política ?
3) Construir alternativa política al régimen del 1% y abrir proceso constituyente del 99%.

3.- CÓMO GENERAR PRÁCTICA Y PROPUESTA ALTERNATIVA EN OTROS EJES ( aprender de la experiencia de la PAH)

4.- CÓMO GENERAR MEMES ( Hay que comunicar mejor Proceso Constituyente conectándolo con nuestras vidas)

5.- FIJAR FECHA PRÓXIMO ENCUENTRO EN UN MES PARA INICIAR FASE 2.


13 Comments »

  1. felipe dice:

    Hay que construir un partido nuevo,honesto,honrado, que tenga sus dirigentes las manos limpias, que confeccionen sus estatutos de contenido libertades y derechos humanos, que propongan candidaturas a primarias intachables, que exijan contrato de caso que entren corrupcion dimitan cargos y pierdan sueldos, que sepan ganar las eleciones por mayoria absoluta, que en su programa electoral ofrezcan republica, anular la Constitución y dar otra nueva, realizar Estado laico, jubilar Iglesia y Concordato, jubilar la Mnarquia, que los Sindicatos sean independientes y solo subsistan de los recursos de sus afiliados y gestionen ellos solos la Seguridad Social, El Paro y la Jubilación, que las organizaciones Empresariales vivan de solo sus afiliados, igual Fundaciones, ONGS, Deportes, reformas de remuneraciones artistas, cineastas, musicalistas, taurinos, ganaderias, circos. Cambiar el Sistema educativo, etc. etc.Terminar con la corrupción,la economia sumergida, recuperar los capitales del extrangero, acabar con el fraude fiscal y que la justicia se igual para todos. etc. etc .

  2. YayoNko dice:

    Creo que antes de que se vayan se tienen que pagar lo que llevan ya cobrado de legislatura, al menos la parte que no contribuye a Hacienda, dejando una ley electoral nueva proclamada en la que todos los ciudadanos nos podamos presentar con las mismas posibilidades de lograr un acta de diputado. Mientras tanto habra que delinear esa nueva constitucion entre nosotros. Algo sencillo que se pueda aplicar y controlar por todos.

  3. En este proceso de impulsar el proceso contituyente ya son varios los colectivos que estan trabajando en el mismo sentido. Estaria bien que generaramos puentes entre proyectos que estan trabajando por el mismo fin.

    Coordinadora 25s, Asamblea Virtual 25s y Constituyentes estan en esta misma linea de accion

    • pablo2garcia dice:

      Totalmente de acuerdo. Añado gente pequeñita como wikipartido, y muchos otros grupitos. Pero además se sumarán mucho más. Abrimos un wiki (con edicion sencilla, sin marcado wikipedia), o un lugar donde listar #hastags de twitter para al menos empezar a crear canales comunes donde publicar lo que vamos haciendo cada grupo entorno al MISMO tema???? Porfa!!? wiki.15m.cc podría ser un lugar.. o al menos el equipo que esta mejorando esa wiki desde semptiembre de 2012.

  4. tirorere dice:

    Por qué no abrimos un pad donde generar entre todxs ideas para innovar en “la lucha”
    tarde o temprano la inteligencia colectiva acabará con el bloqueo político y el monopolio de la violencia
    #nonosvamos #15m #OpBolaDeNieve

    • pablo2garcia dice:

      Voy pa allá! de hecho te leí antes un twit con el link que has abierto: http://tirorere.titanpad.com/26 pero ademas de ideas, tenemos que tener un lugar, un canal, donde entrar en contacto con los trabajos de los demás. Donde trabajar entorno a temas que estan trabajando otros. Quizás lo mejor sea crear una lista de hastags de twitter sobre temas de trabajo. Pero o se hace manualmente o se seleccionan unos cuantos “curadores” de hashtags. Básicamente valdría con hacer que unas 2000 cuentas de twitter se monitoricen y se extraigan sus twits comunes. Y los mantengamos visibilizados en una serie de webs.

  5. Enric Sánchez dice:

    SI CELES, SI SOCIEDAD PARALELA EN LA MEDIDA QUE PODAMOS

  6. eva martin dice:

    Estamos en un momento histórico crucial Tenemos que concienciar a todos de que estamos ante una una gran oportunidad(quizás irrepetible) para cambiar las cosas.Tenemos que concien ciarnos y sensibilizarnos los unos a los otros. Somos muchos y si nos juntamos tenemos mucha fuerza, sin que haga falta la violencia. Hay que impulsar de la cultura de la paz y la desobediencia civil.

  7. Enric Sánchez dice:

    LA UNIDAD ES EN LA ACCIÓN. 1 MANI 10 CONSIGNAS ¿PORQUE NO?
    SI NO NOS UNIMOS EN LA ACCIÓN, NO NOS UNIREMOS EN NINGÚN PROCESO CONSTITUYENTE. ANTICAPITALISTAS-ANTIREGIMEN-ANTISISTEMA
    LA PAH GANO LA CALLE CON TRABAJO , LAS MESAS PETITORIAS DE FIRMAS SE LLEVARON MUCHAS HORAS DE LAS PERSONAS, UN IDEAL JUSTO Y UNA PERSONA HONRADA Y CON ORATORIA PARA EXPLICAR LOS PROBLEMAS.

  8. Enric Sánchez dice:

    IDEA CENTRAL QUE UNE: ANTICAPITALISMO
    IDEA 2:DIRECCIÓN (ORGANIZACIÓN) NO ES JEFATURA (COMITE DE COMITES)
    IDEA 3:UNO MANDA 10 MINISTERIOS.(NO) 10 COMITES UN PORTAVOZ (SI)
    IDEA 4: TODO EL MUNDO SE PRESENTA LA ELECCIÓN POR MÉRITOS
    LA BUENA PERSONA QUE SEA LA VIGILAREMOS (COMITE TRANSPARENCIA)

  9. MARIA dice:

    Es hora de defendernos de toda esta ineptitud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *