RSS Feed

Es hora de destituir al gobierno del 1% y abrir un proceso contituyente del 99% #RupturaRealYa

12/02/2013 by iaioflautas

Después de los casos generalizados de corrupción, lo que veníamos diciendo se confirma y  de  qué manera. Queda al descubierto toda la desvergüenza  de un régimen, en el que una élite de banqueros y grandes empresarios compinchados con los políticos de los gobiernos controlan y nos roban nuestras vidas. El 1% compra a los políticos y secuestra a las instituciones para sus intereses. El resultado de todo esto:  se priorizan los intereses de la banca a la vida de las personas y sus derechos. Esto pasa en Catalunya, en el Reino de España y en la Unión Europea.

Hasta los que tienen por profesión dar vivas al poder ven que se está abriendo un escenario en el que no hay vuelta atrás. Esta sociedad de precarias, de ausentes-emigradas, de desahuciadas, de paradas, de represaliadas por cuestionar leyes injustas… no aguanta más y necesita un cambio. Pero los de siempre intentan ya  que ese cambio sea superficial, que todo cambie, para que todo (la corrupción, que se gobierne para unos pocos y contra el 99%) siga igual.

Es por ello, que  el 99% tenemos que dar una respuesta, tomando la  iniciativa y ver cómo hacemos que haya una ruptura real. Que no vuelvan a arreglar los asuntos  de todas entre los de arriba, sin contar con el pueblo, con los de abajo.

Es la hora de pensar en un proceso constituyente del 99% para que haya una democracia real, que suponga el desmontaje del régimen de esa élite corrupta político-financiero-empresarial y que tenga como base los derechos de las personas, el rescate ciudadano.

Primero. Es hora de echar, haciendo dimitir, a los gobiernos. Para ello es necesario que apoyemos masivamente las movilizaciones y acciones de desobediencia convocadas para los próximos días, en especial la manifestación convocada el #16F por la PAH por el derecho a la vivienda y  contra el genocidio financiero. ¿La convertimos en una fiesta destituyente?. Como no caerán tan rápida y fácilmente, es necesario que trabajemos para hacer posible y para organizar una gran huelga general destituyente, social, ciudadana, política, del 99%. Una huelga de desobediencia, con un objetivo: que dimita el gobierno, se convoquen elecciones anticipadas y se abran los procesos constituyentes.

Segundo. Creemos que es el momento de plantear una alternativa. Vemos necesario hacer posible un proceso constituyente del 99%. Para ello es necesaria la articulación política de una amplia alianza social. Se trata de impulsar un proceso social que genere alternativas concretas, un verdadero rescate ciudadano. Y que de a luz una plataforma política ciudadana que apoyen todas las personas, organizaciones y movimientos que estén por un cambio real. Una plataforma para ganar las elecciones con amplia mayoría, para desalojar del poder político al 1% y abrir un proceso constituyente del 99%. 

Nuestras hijas y nietas no vivirán peor que nosotras

Queremos una República del 99%

Hagamos posible una #RupturaRealYa !

———————————————————————————————————————————————————-

Després dels casos generalitzats de corrupció, el que dèiem es confirma i de quina manera. Queda al descobert tota la desvergonya d’un règim, en el qual una elit de banquers i grans empresaris conxorxats amb els polítics dels governs controlen i ens roben les nostres vides. L’ 1% compra als polítics i segresta a les institucions per als seus interessos. El resultat donis tot això: es prioritzen els interessos de la banca a la vida de les persones i els seus drets. Això passa a Catalunya, en el Regne d’Espanya i en la Unió Europea.

Fins als quals tenen per professió donar vives al poder veuen que s’està obrint un escenari en el qual no hi ha volta enrere. Aquesta societat de precàries, d’absents-emigrades, de desnonades, de parades, de represaliadas per qüestionar lleis injustes… no aguanta més i necessita un canvi. Però els de sempre intenten ja que aquest canvi sigui superficial, que tot canviï, perquè tot (la corrupció, que es governi per a uns pocs i contra el 99%) segueixi igual.

És per això, que el 99% hem de donar una resposta, prenent la iniciativa i veure com fem que hi hagi una ruptura real. Que no tornin a arreglar els assumptes de totes entre els de a dalt, sense comptar amb el poble, amb els de a baix.

És l’hora de pensar en un procés constituent del 99% perquè hi hagi una democràcia real, que suposi el desmuntatge del règim d’aquesta elit corrupta polític-financer-empresarial i que tingui com a base els drets de les persones, el rescat ciutadà.

Primer. És hora de fer fora, fent dimitir, als governs. Per a això és necessari que recolzem massivament les mobilitzacions i accions de desobediència convocades per als propers dies, especialment la manifestació convocada el #16F per la PAH pel dret a l’habitatge i  contra el genocidi financer. La convertim en una festa destituent?.  Com no cauran tan ràpida i fàcilment, és necessari que treballem per fer possible i per organitzar una gran vaga general destituent, social, ciutadana, política, del 99%. Una vaga de desobediència, amb un objectiu: que dimiteixi el govern, es convoquin eleccions anticipades i s’obrin els processos constituents.

Segon. Creiem que és el moment de plantejar una alternativa. Veiem necessari fer possible un procés constituent del 99%. Per a això és necessària l’articulació política d’una àmplia aliança social. Es tracta d’impulsar un procés social que generi alternatives concretes, un veritable rescat ciutadà. I que de llum una plataforma política ciutadana que recolzin totes les persones, organitzacions i moviments que estiguin per un canvi real. Una plataforma per guanyar les eleccions amb àmplia majoria, per desallotjar del poder polític al 1% i obrir un procés constituent del 99%.

Les nostres filles i nétes  no viuran pitjor que nosaltres

Volem una República del 99%

Fem possible una #RupturaRealYa !


10 Comments »

  1. […] Por ello pensamos una iniciativa que consiste en una primera fase de reuniones para intercambiar pareceres sobre cómo hacer posible una ruptura en este escenario constituyente. […]

  2. […] Por ello pensamos una iniciativa que consiste en una primera fase de reuniones para intercambiar pareceres sobre cómo hacer posible una ruptura en este escenario constituyente. Aquí os dejamos nuestra opinión política sobre la situación y los pasos a dar: http://www.iaioflautas.org/blog/2013/02/12/es-hora-de-destituir-al-gobierno-del-1-y-abrir-un-proceso… […]

  3. […] Por ello pensamos una iniciativa que consiste en una primera fase de reuniones para intercambiar pareceres sobre cómo hacer posible una ruptura en este escenario constituyente. Aquí os dejamos nuestra opinión política sobre la situación y los pasos a dar: http://www.iaioflautas.org/blog/2013/02/12/es-hora-de-destituir-al-gobierno-del-1-y-abrir-un-proceso…. […]

  4. Rosa dice:

    Es legal que el pueblo de manifieste y que denuncie a todo un sequito de corruptos que en estos momentos estan enfrascados en sus luchas internas, es ahora cuando los tenemos con la guardia baja

  5. Me adhiero completamente a esta iniciativa.
    Por y para Una Democracia Real Ya.. a ser posible PARTICIPATIVA.

  6. Alvar dice:

    Por una democracia real YA, basta de proteger solo y exclusivamente al 1%, y no al restante 99%, que somos los que cargamos con todo, para que ellos puedan vivir a cuerpo de rey, mientras exclavisan al pueblo a la ciudadania, al ciudadano de a pie…

    Basta ya…!!

  7. […] Iaioflautes Es hora de destituir al gobierno del 1% y abrir un proceso contituyente del 99% #RupturaRealYa […]

  8. Necesitamos sustituir una democracia que se dice representativa, pero que no representa nada más que a ese 1%, por otro tipo de democracia, sin representantes de ese tipo: estoy hablando de democracia participativa o deliberativa. Ya está funcionando en otros sitios. Al principio, acostumbrados a obedecer a gobiernos y mercados, a lo mejor no lo hacemos demasiado bien, pero pronto aprenderemos.

    Un saludo

  9. Gracias por vuestra labor. ojala hubiera más gente que se uniera.

  10. Pelayo dice:

    Estamos en una antidemocrática Monarquía Partitocratica de los Banqueros, el parlamento es el comité central del partido único de esa monarquía partitocratica de los banqueros. Solo los anti demócratas se plantean entrar en ella al tiempo que crean ilusiones en los ciudadanos de que es posible desde la participación en las instituciones de la Monarquía Partitocratica de los Banqueros se pueden desalojar a los políticos corruptos y desarrollar una política revolucionaria de cambio. Con vuestra propuesta solo conseguiréis quemar a cientos de ciudadanos que hayan confiado en vosotros. Nunca ningún cambio revolucionario es posible, desde una propuesta política de Frente Único de partidos y organizaciones y menos desde una política Frente Populista, sí que lo es si se hace desde la movilización masiva de los trabajadores, organizada desde las asambleas en puestos de trabajo, barrios, tomando las calles, construyendo centros de dirección y coordinación de las luchas, compuestas por los luchadores elegidos en la movilización, en el camino de que este se convierta en un Gobierno Provisional, que entre otras cosas se ocupe de defender las conquistas y redacte las bases de una Constituyente Democrática Soberana Republicana del Trabajo. Paralizando de manera inmediata la deuda. Los desahucios, los eres, las privatizaciones……………………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *