RSS Feed

Firma: En defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía #IaioflautasSinMiedo

23/01/2013 by iaioflautas

 

Ante la actual situación de retroceso de libertades y la presión gubernamental para criminalizar el activismo comprometido con los derechos fundamentales, las personas y entidades que suscriben el presente manifiesto hacemos un llamamiento a los diferentes colectivos sociales, con el fin de forjar un frente común que dé respuesta a la actual escalada represiva.

CONSIDERANDO,

Que la recesión económica está llevando a miles de familias a situaciones desesperadas de miseria e indigencia.

Que las medidas legislativas impulsadas por los Gobiernos estatal y autonómico para salir de la crisis comportan graves sacrificios para los sectores más desfavorecidos de la población.

Que las protestas sociales frente a dichas medidas legislativas han sido en todo momento legítimas y pacíficas.

Que frente a dichas protestas, los  Gobiernos estatal y autonómico han recurrido sistemáticamente a la represión, mediante multas, violencia policial y privación de libertad.

Que el Ministerio de Justicia pretende aprobar una reforma del Código Penal dirigida a criminalizar las acciones de protesta civil pacífica, así como la difusión de las mismas a través de redes sociales.

REIVINDICAMOS:

1.- El cese de toda violencia policial indiscriminada dirigida contra la población civil, y muy especialmente el uso de balas de goma y gases lacrimógenos por los cuerpos antidisturbios.

2.- La paralización del proyecto de Código Penal impulsado desde el Ministerio de Justicia dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.

Y EMPLAZAMOS:

A toda la ciudadanía y colectivos sociales  a suscribir el presente manifiesto.

En Barcelona, a 17 de enero de 2013.

 

Firma el manifiesto:

Ya no se aceptan más respuestas en el formulario Firma el manifiesto:.

Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error.

 

Lista de colectivo o entidades que han suscrito el manifiesto (Se refresca cada 12 horas)

Lista de personas que han suscrito el manifiesto (se refresca cada 12 horas)


24 Comments »

  1. Antonio dice:

    Desde los años 90, con el tema de la globalización nos estaban preparando para ejecutar la consigna política, planificada por el gran capita, para retrotraernos a los tiempos de los años 50 que para comer y sacar tu familía adelante tenias que trabajar un sin fin de horas y sin reclamar, la desverguenza de algunos políticos, la corrupción de otros, la mediocritud y sobretodo el ideario politico diseñado por el capital. nos estan llevando a esta cueva, que si entramos tendremos muchos problemas para salir y como estoy seguro que nunca entraremos: Unamonos y a partirnos el pecho

  2. Alba Bascompta dice:

    El estado y el capital quieren acabar con tanto pobre pero con los yayoflautas estoy segura que no podrán !! Por la dignidad humana !!

  3. Nelida Mastalli dice:

    Todo mi apoyo hoy y siempre en defensa de la justicia!
    Un abrazo!

  4. Olga E. dice:

    Todo mi apoyo,os admiro!!!

  5. […] finalizar la reunión, han procedido a la lectura de un manifiesto. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te […]

  6. Ricard Martínez Nogal dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con este manifiesto y con todas las acciones efectuadas por este colectivo. Voy a interesarme sobre el movimiento en cuestión por sí en algún momento pudiese ser útil

  7. alocubano24 dice:

    ESTE SISTEMA Q TENEMOS HOY X HOY SE LLAMA DICTADURA DEMOCRATICA…..ABAJO EL CAPITALISMO….ABAJOOOOOOO

  8. Todo mi apoyo, aprecio y admiración a este gran colectivo, que protege y vela por los derechos de los mayores y de sus nietos. Os animo a seguir su ejemplo a todos los Españoles. Un saludo muy cordial a todos los #Iaioflautas

  9. juan jose varela miguez. dice:

    BASTA YA,de la casta gobernante no se puede esperar nada,por lo tanto las exigencias son inutiles.La unica exigencia es la de que dejen paso y nos devuelvan lo k nos han robado,ademas de que pagen por ello,eso es lo primero,sino no salimos de esta.Desde el pueblo unido sacaremos la fuerza para hacer desfilar a estos caraduras.cAdelante y con orgullo de estar haciendo lo correcto.

    • YayoNko dice:

      Asi creo que son las cosas. No hay trayectorias más cortas o cómodas para llegar a donde queremos. Hay que exigir responsabilidades a todos ineptos, defraudadores de la Hacienda común con la que hay de sobra para pagar unos servicios básicos eficientes, de calidad y para todos, corruptos y «consentidores».

  10. Manuel domenech dice:

    Es mas que necesario en estos momentos LUCHAR por recuperar la soberania de nuestro pais,que estos descendientes nuestros que nos estan gobernando,obnubilados por el NEOLIBERALISMO atroz que nos han impuesto,estos gobernantes ,digo,han abandonado nuestra soberanía en manos de los poderes economicos poniendo en manos PRIVADAS,privatización,todos los resortes del poder que tanto tiempo ha costado adquirir,con nuestras luchas,sangre y guerras.
    Cualquier partido político que renuncia al poder de las nacionalizaciones,que son las que nos dan INDEPENDENCIA,es un partido infecto y sin sentido de la responsabilidad.

  11. Estamos luchando otra vez por la libertad
    como cangrejos que vuelven a empezar,
    sin duda algo hemos hecho mal,
    quizás el confiar.
    Con tristeza pero con fuerza toca pelear
    con la palabra y con la paz por la libertad.

  12. Marcela dice:

    ¡¡¡Sois grandes y un ejemplo para todos!!! Gracias por vuestro compromiso y entrega, me emociona veros en la trinchera con tanta fuerza y convicción.

  13. ester dice:

    A estas edades ya duele el cuerpo y míralos..en las trincheras..a ver si se pega algo a esa mayoría silenciosa..

  14. fany dice:

    lo lamentable de una no justicia para unos y para los matones libertad sin cargos,esa es nuestra injusticia,PATETICA Y NO SE NESESITA JUICIO,PUES YA NOS DETIENEN SIN NINGUN SENTIDO #MARCAESPAÑA

  15. Alberto Martinez dice:

    Estamos pasando de ciudadano(si es que lo hemos sido alguna vez los españoles)a súbdito,así de claro,igual que en el Bajo Imperio Romano.No nos enteramos de lo que se nos viene encima.

  16. Antonio Mez dice:

    Si no luchamos, ¿para qué vivimos?

  17. francesc regas font dice:

    ens queda el dret de respirar?, o ja està prohibit?

    Companys, respirem a fons ¡¡¡

  18. Carlos dice:

    Firmo en defensa de los derechos y libertades de la ciudadania, por el derecho a manisfestarnos y al derecho de que la población pida referendums y que la población pueda votar TODO!!

  19. Alvar dice:

    porque esto es ya un atropello, cada día que pase, mientras ellos sigan en el poder, cada vez será peor, poco a poco destrozando lo mínimo que nos queda, hasta que ya no nos quede nada…

  20. Isabel Ruiz Bolado dice:

    Hay que seguir luchando por las libertades y derechos que nos estan arrebatando , nuestros abuelos murieron por ello y tuvieron que emigrar,no podemos consentir este atropello .En mi opinion pienso que este neoliberalismo brutal que se esta imponiendo en los paises mediterraneos sobre todo es impuesto a nuestros gobernantes y aqui solo vamos a dar palos de ciego y mientras no salga la protesta de nuestras fronteras e incordiemos a Europa esto no va a parar deberiamos contactar con los paises oprimidos como Grecia ,Portugal, Italia ,incluso Francia y realizar una manifestacion conjunta a bruselas que oigan en europa nuestras protestas a estas politicas depravadas y toda esta injusticia descarnada. Un abrazo a todos los que luchan.

  21. […] blog, facebook, twitter e youtube. Sul loro blog nazionale (sempre aggiornato) hanno pubblicato un Manifesto in difesa dei diritti e delle libertà della cittadinanza, che invitano a […]

  22. Estoy con vosotros.

    Debemos protestar, protestar, protestar hasta que todo el país sea una protesta. No habrá donde recluir a tantos ciudadanos, que lo único que reclaman es ser ciudadanos y no subditos de una dictadura.

    Un saludo

  23. Meri dice:

    Orgullosa de ésta generación tan valiente, soys un ejemplo para la lucha,adelante,tenéis todo nuestro apoyo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *