RSS Feed

Ocupamos Justicia. No nos pararán. #IaioflautasSinMiedo

17/01/2013 by iaioflautas

El 27 de octubre, mientras finalizábamos la acción #DecidimAquíAra en la Generalitat de Catalunya durante nuestro primer aniversario, le pidieron a un compañero iaioflauta que se identificara  mientras se disponía a marchar. Cuando él pidió el porqué de la solicitud, quisieron detenerlo. La actuación decidida que tuvimos impidió que se lo llevasen. Ahora, le imputan por una falta de resistencia a la autoridad. Es un acto más de exceso policial para atermorizar a las personas que trabajan para cambiar las cosas.

Identificaciones en las concentraciones y las manifestaciones, prohibición de grabación de las actuaciones policiales, detenciones, prisión de huelguistas, utilización de balas de goma y gases lacrimógenos. Y ahora… multas contra los que hacemos actos de desobedicencia civil y resistencia pasiva, o simplemente nos manifestamos. Y preparan su criminalización con el proyecto de Código Penal de Gallardón. El pan nuestro de cada día durante los últimos tiempos.

Como denuncia de esta situación de vulneración de los derechos y libertades de ciudadanía, hoy 17 de enero de  2013 tomaremos posiciones parar decir basta. En Barcelona ocuparemos el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya. Las compañeras de Madrid estarán en el Ministerio de Justicia. A las 12.30 hay prevista una rueda de prensa en el Colegio de Abogados de Barcelona.

Nos  quieren con miedo porque nos enfrentamos a sus medidas impopulares e  injustas a favor de los banqueros y contrarias al 99%. Pero no nos  pararán. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo. Somos  #iaioflautasSinMiedo

Queremos reforzar el gran trabajo que ya están realizando las campañas de apoyo a las detenidas y encarceladas durante las huelgas y movilizaciones, a la plataforma STOP Bales de goma o a las diversas plataformas solidarias contra la represión. En Catalunya Rereguarda en moviment, Plataforma solidària contra la repressió, ha supuesto poder tener un instrumento colectivo estable de denuncia, así como de apoyo y defensa de las persones que sufren esta violencia.

Pensamos que ha llegado el momento de decir basta y unir esfuerzos. Recuperamos el esprítu del 14 de abril de 2012, donde, convocadas a inciativa de la FAVB,  gritamos juntas en Barcelona: Paremos los recortes en derechos y libertades civiles.

No nos quedaremos impasibles a los recortes de libertades y las políticas arbitrarias con las que el pueblo  se ve sorprendido diariamente y hacemos un llamamiento a personas y colectivos a sumarse a este manifiesto En defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía que proponemos y puedes firmar aquí.

 

En defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía

Ante la actual situación de retroceso de libertades y la presión gubernamental para criminalizar el activismo comprometido con los derechos fundamentales, las personas y entidades que suscriben el presente manifiesto hacemos un llamamiento a los diferentes colectivos sociales, con el fin de forjar un frente común que dé respuesta a la actual escalada represiva.

CONSIDERANDO,

Que la recesión económica está llevando a miles de familias a situaciones desesperadas de miseria e indigencia.

Que las medidas legislativas impulsadas por el Gobierno estatal y autonómico para salir de la crisis comportan graves sacrificios para los sectores más desfavorecidos de la población.

Que las protestas sociales frente a dichas medidas legislativas han sido en todo momento legítimas y pacíficas.

Que frente a dichas protestas, los  Gobiernos estatal y autonómico han recurrido sistemáticamente a la represión, mediante multas, violencia policial y privación de libertad.

Que el Ministerio de Justicia pretende aprobar una reforma del Código Penal dirigida a criminalizar las acciones de protesta civil pacífica, así como la difusión de las mismas a través de redes sociales.

REIVINDICAMOS:

1.- El cese de toda violencia policial indiscriminada dirigida contra la población civil, y muy especialmente el uso de balas de goma y gases lacrimógenos por los cuerpos antidisturbios.

2.- La paralización del proyecto de Código Penal impulsado desde el Ministerio de Justicia dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.

Y EMPLAZAMOS:

A toda la ciudadanía y colectivos sociales  a suscribir el presente manifiesto.

En Barcelona, a 17 de enero de 2013.

————————————————————————————————————————————————————————-

El  27 d’octubre, mentre finalitzàvem l’acció #DecidimAquíAra  a la Generalitat de Catalunya durant el nostre primer aniversari,  van demanar-li que s’identifiqués a un company iaioflauta mentre marxava. Quan ell va demanar el perquè de la sol.licitud, van voler deternir-lo. L’actuació  decidida que vam tenir va impedir que se l’emportessin. Ara, però  l’imputen per una falta de resistència a l’autoritat. És un acte més  d’excés policial per atemorir les persones que treballem per canviar les  coses.

Identificacions   a les concentracions i manifestacions, prohibició de gravació de les   actuacions policials, detencions, empresonament de vaguistes,    utilització de bales de goma i gasos lacrimògens. I ara…  multes  contra els qui fem actes de desobediència civil i resistència passiva,   o  simplement ens manifestem. I en preparen la criminalització amb el  projecte de Codi Penal de Gallardón. El pa nostre de cada dia durant  els  darrers temps.

Ens  volen amb por  perquè ens  enfrontem a les seves mesures impopulars i  injustes a favor dels  banquers i contràries al 99%.  Però no ens  aturaran. Ens tenen por perquè no tenim por.  Som  #IaioflautasSinMiedo

Com  a denúncia d’aquesta situació de vulneració dels drets i llibertats de  ciutadania, avui 17 de gener de 2013 prendrem posicions per dir prou, A  Barcelona ocupem el Departament de Justícia de la Generalitat de  Catalunya. Les companyes de Madrid seran al Ministerio de  Justicia. A València a la Ciutat de la Justícia. A les 12.30 hi ha  prevista una roda de premsa al Col.legi d’Advocats de Barcelona.

Volem  reforçar el gran treball que ja s’està realitzant des de les campanyes  de suport  a les detingudes i empresonades durant les vagues i mobilitzacions, a la  plataforma STOP Bales de goma o les diverses plataformes solidàries  contra la repressió.  A Catalunya, Rereguarda en moviment, Plataforma  solidària contra la repressió, ha suposat el poder tenir un instrument  col.lectiu estable de denúncia, així com de suport i defensa de les  persones que pateixen aquesta violència.

Pensem  que ha arribat el moment de dir prou i unir esforços. Reprenem  l’esperit del 14 d’abril de 2012 on, convocades a iniciativa de la FAVB,  les diferents van cridar juntes a Barcelona: Aturem les retallades als  drets i llibertats civils.

No restarem impassibles a la retallades de  llibertats i les polítiques arbitràries amb que el poble es veu sorprés diàriament i fem una crida a persones i col.lectius a sumar-se a aquest manifest En defensa dels drets i les llibertats de la ciutadania que proposem i pots signar aquí.

En defensa dels drets i les llibertats de la ciutadania

Davant l’actual situació de retrocés de llibertats i  la pressió governamental per criminalitzar l’activisme compromés amb els drets fonamentals, les persones i entitats que subscriuen el present manifest fem una crida als diferents col.lectius socials, a fi de forjar un front comú que doni resposta a l’actual escalada respressiva.


CONSIDERANT,
Que la recessió econòmica està portant milers de famílies a situacions desesperades de misèria i d’indigència.

Que les mesures legislatives impulsades pel Govern estatal i autonòmic per sortir de la crisi comporten greus sacrificis pels sectors més desafavorits de la població.


Que les protestes socials front a aquestes mesures legals han estant  en tot moment legítimes i pacífiques.

Que front a dites propostes, els Governs estatal i  autonòmic han emprat sistemàticament la repressió, mitjançant multes, violència policial i privació de llibertat.

Que el Ministeri de Justícia pretén aprobar una reforma del Codi Penal dirigida a  criminalitzar les accions de protesta civil pacífica, així com la difussió de les mateixes a través de les xarxes socials.


REIVINDIQUEM:

1.- El cessament de tota violència policial indiscriminada dirigida contra la població civil, i molt especialment l’ùs de bales de goma i gasos lacrimògens per cossos antidisturbis.

2.- La paralització del projecte de Codi Penal impulsat pel Ministeri de Justícia dirigit per Alberto Ruiz-Gallardón.


I EMPLACEM
A toda la ciudadania y col.lectius socials  a subscriure el present manifiest.

A Barcelona, a 17 de enero de 2013

Firma el manifiesto:

Ya no se aceptan más respuestas en el formulario Firma el manifiesto:.

Prueba a ponerte en contacto con el propietario del formulario si crees que se trata de un error.

——————————————————————————————————————————————

Fotografies

@fotomovimiento

Demotix

Video en streamming

@peoplewitness Barcelona

@peoplewitness Madrid

Premsa

El Triangle: “Els iaioflautes ocupen Justícia contra la criminalització de la protesta i les taxes”

La_Directa: “Iaioutas de Barcelona, Madrid i València es mobilitzen contra la retallada de drets i llibertats2

20 minutos: “Iaioflautas registran un manifiesto en los juzgados en contra de las tasas y de las “leyes represivas”

Kaos en la Red: “Acción coordinada de los Iaioflautas en Barcelona y Madrid contra la “criminalización de la protesta”

EuropaPres: “Acción coordinada de los Iaioflautas en Barcelona y Madrid contra la “criminalización de la protesta”

CatalunyaPress: “Los iaioflautas piden la absolución de un compañero detenido y ocupan el Palacio de Justicia”

Eldiario.es Catalunya: “Los iaioflautas plantan cara a la represión”

Diagonal: “Acción coordinada de los Iaioflautas en Barcelona y Madrid contra la “criminalización de la protesta”

Diario Progresista: “Los @iaioflautas presentan un manifiesto contra la represión”

El referente: “Los iaioflautas en contra de Gallardón y el abuso policial”

 El Economista: Yayoflautas de Madrid piden a Gallardón la retirada del código penal


4 Comments »

  1. […] y como declara el manifiesto de la acción, el objetivo es llamar la atención sobre la criminalización de la protesta social en forma de […]

  2. Ximo Jordán Miravet dice:

    El señor gallardon no tiene permiso de los ciudadanos/as, para imponernos la mordaza de “su Ley represiva” contra la libertad de expresión. No nos da miedo, saldremos a la calle sin su permiso,defendemos los derechos de la mayoria, contra los recortes sociales,y las libertades. Empobrecer al 99% de los ciudadanos en favor de una minoria de amiguetes no es aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *