RSS Feed

#MovistarTomada en solidaritat amb companys en vaga de fam @HHTelefonica

22/11/2012 by iaioflautas

Hoy día 22 de noviembre tomamos la tienda de Telefónica en Fontanella con Portal de l’Àngel con el grupo de apoyo a la huelga de hambre en Telefónica para solidarizarnos con los compañeros en Huelga de Hambre desde hace 18 dás. Marcos Readmisión!

Aquí está el comunicacdo de la acción:

«Des d’aquí, el grup de suport de la vaga de fam a Telefónica, juntament amb els @iaioflautas volem manifestar la nostra solidaritat amb els cinc treballadors de Telefònica que ja porten 18 dies de vaga de fam per exigir el reingrés del company Marcos, acomiadat injustament per l’empresa després d’una baixa mèdica justificada, i amb més de 24 anys d’antiguitat. Aquest acomiadament és conseqüència directa les polítiques laborals neoliberals, que situen al conjunt de la classe treballadora en una situació d’indefensió i de dependència total de la voluntat de l’empresari.
Amb aquest acomiadament, Telefónica, que ha obtingut 748 milions de benefici en el que portem d’any, pretén atemorir la plantilla per debilitar la resposta dels treballadors i treballadores davant futurs acomiadaments. En aquests moments, recordem que Telefónica está aplicant un Expedient de Regulació d’Ocupació amb el qual pretén eliminar 6.500 llocs de Treball en tres anys (un 20% de tota la plantilla). De fet, en els darrers 20 anys han desaparegut prop de 50.000 llocs de treball estables, que en gran part han estat substituits per treballadores temporals i en pitjors condicions d’empreses filials o subcontractades. Com sempre, es substitueix Treball fixe per Treball precari.
Amb aquesta acció volem donar un crit d’atenció i solidaritat a aquesta lluita que s’ha intentat silenciar amb un brutal boicot mediàtic. Volem fer arribar una abraçada fraterna i desitjar molta força als companys vaguistes, i fem una crida al conjunt de la ciutadania a donar suport a aquesta lluita i a fer-ne difusió.
La lluita de Telefònica és la lluita de tots i totes per la dignitat i la justicia. Si cau el Marcos, caiem tots.
MARCOS READMISSIÓ!»


2 Comments »

  1. Torres dice:

    Yo como trabajador de Telefónica , con buenas condiciones de trabajo, he visto compañeros solidarios y compañeros insolidarios. En mi caso intento mostrar mi solidaridad. Por ej, yo convivo con compañeros que trabajan en contratas y subcontratas, y siempro he intendado ayudar y ser ayudado.Hace tiempo había que ganaban más que yo ( currandoselo ) , yo no los envidiaba (yo apuesto por la vida dentro y fuera del trabajo). Sigo recibiendo solidaridad por alguno de ellos aunque sus condiciones laborales han ido empeorando.
    Gracias iaioflautes por luchar y seguir enseñandonos a luchar. Solidaridad!!!!!

  2. Antoni dice:

    Hola iaioflautes, me siento uno mas de vosotros porque estáis cargados de razones para llevar a cavo estas acciones y me solidarizo en vuestras acciones en general. Este caso a mi parecer es de aquellos que de entrada parece como que es una guerra perdida.Tengo amigos que han trabajado en Telefónica y han estado o vivido mejor que el rey, les ha llegado su turno? cuantas empresas han caído de todos los sectores por todas partes? pasa como los funcionarios, la guerra va con todos y bien decís que si cae Marcos caemos todos,pero es que han caído ya miles de Marcos y estamos cayendo todos desde hace ya algunos años, Tienen la sartén por el mango, las leyes, el gobierno etc. eso es lo que hay; tratemos de votar con cabeza esta semana y llevar acciones mas precisas y sobre todo que les toquemos el bolsillo a las grandes empresas, cambio de compañía etc. Sabemos que han habido muchísimos trabajadores en este país que han vivido (mas que trabajado) durante muchos años ya sea en empresas del o para el estado y estas personas salvo excepciones (Marcos?)han estado acomodadas y no han sido precisamente un ejemplo de solidaridad. Que conste que no me pongo a favor de Endesa, pero en estos momentos de guerra creo que «no hay que malgastar las balas» Saludos desde clubdels100ipico.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *