RSS Feed

Carta a un cobarde

28/10/2012 by iaioflautas

Uno de nuestros iaioflautas de Barcelona; Paco González, nos envía esta carta dirigida al President Artur Mas y que posiblemente refleje la opinión de algunas personas más de nuestro colectivo:

Carta a un cobarde

Señor Artur Mas:

Ayer fuimos un grupo de personas mayores, conocidos como los iaioflautas a ejercer un derecho que nos asiste, mientras ustedes no nos lo quiten, como ya nos han quitado otras tantas cosas. Queríamos ejercer el derecho a ser oídos por usted en su condición de servidor público, ya que su sueldo lo pagamos nosotros, explicarle nuestra opinión sobre la política que nos está imponiendo, y pedirle explicaciones, en tanto que funcionario público, muy bien pagado y con pocos recortes, por cierto, a lo que está obligado.

No fue así, tras una larga espera, en la que la policía que debiera ser del pueblo, nos aseguró que nos recibiría alguien de su gobierno a una representación nuestra y a cambio nosotros guardábamos una distancia prudencial de nuestra casa, el Palau de la Generalitat, y que ocupa usted, nos dice el jefe de la policía que no hay nadie del gobierno. En unos minutos habían desaparecido las personas que dicen representarnos, y por lo que les pagamos un abultado salario. ¿Por qué puerta salieron, por la trasera como las ratas, por la gatera, por las alcantarillas? ¿por qué no había nadie cuando unos minutos antes estaban todos ustedes? ¿tanto miedo les damos el pueblo? ¿tanto miedo tienen a unos viejos que han dedicado su vida a trabajar para que funcionarios como usted vivan en unas condiciones que el 99% del pueblo no puede permitirse llevando una vida honrada?

No sabemos cuál es la explicación, lo que sí sabemos es que un gobernante que huye por la gatera ante una gente pacífica, honrada, que sus únicos vicios en la vida han sido el trabajo y el bienestar de los suyos, no merece otro calificativo que el de cobarde. Lo proclamé ayer ante nuestra casa, que usted ocupa, por que no me dio la oportunidad de decírselo a la cara, y lo repito hoy, por si acierta a leer estas líneas.

Ayer le queríamos decir que sí, que la gente como nosotros quiere decidir, frase a la que le ha cogido usted especial cariño, pero queremos decidir frente a una deuda impuesta que no hemos generado, y que usted y Rajoy nos quieren hacer pagar despojándonos de la sanidad, la educación, la dependencia, en definitiva del estado de bienestar que tantos sudores nos ha costado a nuestra generación y las anteriores.

  • -Queremos decidir ante los desahucios de los más necesitados frente a unos bancos voraces que les privan de ese derecho a la vivienda, con la complicidad de los políticos que lejos de legislar ante esos abusos, encubren y rescatan a los defraudadores, corruptos y delincuentes.
  • -Queremos decidir sobre el derecho del pueblo catalán a tener garantizadas una sanidad pública y de calidad, unas condiciones de trabajo dignas, con un salario digno y unos derechos laborales que no tengan nada que ver con la esclavitud a la quieren someter a los jóvenes con las reformas laborales impuestas por los diferentes gobiernos, entre los que el de ustedes tiene mucha responsabilidad. -Queremos decidir ante la impunidad con que evaden la justicia los banqueros, y políticos implicados en casos de fraude, corrupción, estafa, abuso de poder,… mientras el 99% de ciudadanos somos multados o encarcelados por opinar, manifestarnos, o denunciar corruptelas como les ha ocurrido a la gente de cafeambllet. Por cierto, no han sido tan rápidos ni efectivos con el caso Millet o el de las ITV.
  • -Queremos decidir qué tipo de democracia queremos, cuando vemos que la que ustedes defienden no nos sirve porque el pueblo una vez depositado el voto es olvidado durante cuatro años en los que no tiene más derechos que los de seguir pagando puntualmente sus impuestos. Una democracia en la que el estado de bienestar es sistemáticamente saquead al unísono por el gobierno central de Madrid y el de Catalunya.

También le queriamos decir que queremos ser independientes, palabra que usted no tiene la valentía de pronunciar cuando debe. Sí, queremos ser independientes de esos llamados mercados y que encubren a la oligarquía financiera que nos metió en la crisis y pretende hacérnosla pagar.

  • -Queremos ser independientes de una monarquía de la que no nos fiamos ya durante el 23F y que aparece en los papeles muy a menudo cuando de negocios sucios se trata.
  • -Queremos ser independientes del gobierno de Madrid o de cualquier otro cuando legisla contra el pueblo, cuando reprime al pueblo acallando con excesos policiales las protestas ciudadanas, cuando saquea los servicios públicos para dárselos a sus amigos o cómplices, cuando en lugar de escuchar y servir a los ciudadanos, los ignora y los somete a decisiones o mandatos de terceros.
  • -Queremos ser independientes de los políticos corruptos que utilizan su cargo para enriquecerse o financiar sus partidos.
  • -Queremos ser independientes de gobiernos que prometen una cosa en su programa y hacen la contraria cuando llegan al poder.

Hablando de la independencia, me gustaría recordarle, señor Mas, que todavía no he visto que tenga usted la valentía de recoger en su programa ese término, es más usted y su partido supieron aprovechar el clamor de gran parte de la ciudadanía catalana el 11 de septiembre, entre el que el derecho a la independencia ocupaba un papel estelar. ¿Cómo se atreve a intentar capitalizar ese clamor si ni usted ni su partido lo reivindican? Es más, hace usted lo mismo que Rajoy con el término recortes, las mismas filigranas para no decir lo que debe decir, y no es tan costoso, ármese de valor, si es que lo tiene, que los iaioflautas no le vamos a hacer nada y diga estas cinco sílabas: in de pen den cia. Veo no tiene el valor suficiente, todavía no se lo he oido decir y ya han pasado mes y medio desde el 11S.

Y sobre el derecho a decidir, decida de una vez, plántele cara al gobierno del PP y plantee la retirada de la ley de estabilidad presupuestaria que propuso el PP y que usted y su partido apoyaron y que son parte del origen de esos ingresos que Madrid no nos devuelve y por lo que según ustedes tienen que recortarnos los servicios públicos.
Plántele cara y pida la retirada de esa reforma laboral que también propuso el PP y ustedes apoyaron y que en estos momentos ya va por los 5,7 millones de parados.
Plántele cara y plantee la retirada de todas esas leyes contra el pueblo que el PP propuso y ustedes sin ningún titubeo apoyaron.
Plántele cara y eche al PP del ayuntamiento de Barcelona y demás ayuntamientos catalanes en los que están en pactos o connivencias. Ustedes antes, nos metieron al PP en Catalunya cuando mandaba Aznar y ahora nos lo vuelven a traer. Decida señor Mas, está con el PP y la política de recortes o está con el pueblo que los sufre y pide el cese inmediato de los mismos. De momento está clara su opción.

Todo esto y mucho más me hubiese gustado decirle ayer a usted, pero usted no quiere oir lo que opinan unos ciudadanos a los que debe el sustento. Prefiere escuchar a esos a los que les perdona el impuesto de sucesiones mientras ignora y les retira la renta mínima de inserción (RMI), o escuchar a esos empresarios a los que ahora promete rebajarles los impuestos mientras les quita la paga a los funcionarios. Dentro de su escala de valores parece más importante tener contentos a unos cuantos muy poderosos mientras ignora que en el país que usted gobierna hay un tercio de la población que son pobres, y esto lo dice la Encuesta de Condiciones de Vida de la Diputación de Barcelona, en concreto son 2,2 millones, para los que usted no tiene oídos ni soluciones. Pregúnteles si en estos momentos lo importante para ellos es que los políticos pasen el tiempo peleándose por temas identitarios o que hablen de cómo dar soluciones a las necesidades de comida, casa, sanidad, educación, etc.

Posiblemente el día que decida escuchar a los ciudadanos se enterará de lo que no se quiere enterar, que el dinero que falta para la sanidad, para educación, los servicios públicos en general no se los han llevado esos que dependen de la RMI y para los que no tuvo miramientos en retirarles la ayuda y poner los inspectores o detectives necesarios para descubrir fraudes de 200 o 300 euros, ni tampoco esos trabajadores que han de coger la baja médica y para los que también hay inspectores, ni esos abuelos que van al médico a que les recete las medicinas para sus muchos achaques, ni esos sinpapeles que se ven obligados a realizar los trabajos más penosos y que nunca obtendrán los papeles porque detrás hay un empresario sin escrúpulos al que le interesa no declararlo y ahorrarse los impuestos y de paso pagarle un salario de miseria, si se lo paga. Para perseguir a los posibles defraudadores de estos colectivos hay una administración eficiente, lástima que no se persiga con la misma saña y eficiencia a los que de verdad son los culpables del saqueo de las arcas públicas, para los defraudadores fiscales, para los políticos corruptos, para los que se llevan su dinero a paraísos fiscales pero disfrutan de los servicios públicos del país, para todos ellos están las amnistías fiscales, las SICAV, las exenciones de impuestos bajo los conceptos más variados, cuando no la complicidad de algunos políticos o algunos jueces.

No, señor Mas, si de verdad está preocupado por su país no debe buscar culpables entre ese 99% de ciudadanos a los que ignora, busque en los grandes despachos, busque entre sus amistades, quizá allí encuentre lo que debieran buscar.

Hace unos años el ex president Maragall les dijo que ustedes tenían un problema que se llamaba 3%. Quizá no era exacto, su problema se llama 99%, esos a los que les da miedo escuchar y recibir en su despacho, esos a los que ayer nos dio la espalda, esos que le hicieron salir por la gatera, esos que le pagan su salario y le alojan en su casa, el Palau, y que son desahuciados por sus amigos banqueros.

Ayer no quiso escucharnos, quizá el 25 de Noviembre seamos el pueblo quienes le demos la espalda y quizá sea un primer acto de soberanía del pueblo catalán que decide libremente y se independiza de quienes sólo les garantizan nuevos recortes y más sufrimientos, mientras nos entretiene con juegos de palabras.

Ayer, señor Mas, perdió la oportunidad de demostrar que es uno de los pocos políticos valientes, y nos demostró que no es más que lo que ya le dijimos que es uno más de la legión de cobardes.

Barcelona, 28 de Octubre de 2012

Paco González
Un ciudadano y iaioflauta


24 Comments »

  1. Carmen Manzano Escámez dice:

    Soy una señora de 61 años, y me gustaria contactar con ustedes para participar en vuestras protestas, que también son las mías. Yo vivo en el poble de Sant Andreu del Palomar. Un saludo. Espero vuestra respuesta. Carmen Manzano

  2. angel dice:

    señor Paco Gonzales,ante todo gracias por la cata, le pido permiso para poder mandarle esta carta cada dia a este personaje, que como el no a cata las lelles yo no le considero mi presidente de cataluña yo nole vote y todos tendriamos que hacer lo mismo mandarle la carta por correo electronico y inundarle el correo aber si se enterra.
    saludos

  3. Blanca dice:

    Es mi pequeña aportación a un cambio de mentalidad, para usar las leyes a nuestro favor, tal vez este en un error, pero los políticos así lo hacen, el pueblo también ha de porder.
    Se habla de los desahucios como algo muy normal, pero estamos obviando que los bancos, para mi manera de pensar, no dejan dinero, son centros que tienen a la venta dinero. El dinero no es prestado es vendido, (es una transacción comercial). Pues lo tienes que pagar a un precio mayor de lo que lo adquiriste.
    Teniendo en cuenta que un banco no presta, si no vende, esta sujeto a las leyes a la constitución, ley de libre mercado. Con esto quiero llegar a que, todos los usuarios, no tenemos que estar obligados, ni por contrato ni por miedo a tener domiciliada la nomina en el mismo banco que nos vendieron un dinero, ni tener como mínimo tres recibos en esa cuenta, y mucho menos tener seguros obligatoriamente en esa cuenta, si no todo son penalizaciones. Juegan con el dinero de nuestra nomina, si no para que la quieren, sacando un beneficio, también sacan beneficio de los recibos, por su puesto de los seguros mal hechos y mal gestionados, todo eso tendría que sumara menos intereses de ese dinero vendido. Si queda dinero al descubierto, el banco se encarga de cobrarte por cada día que estés en nº rojos, pero si el banco se equivoca y te cobra algo que no debe, no te da ni un céntimo, tarde los días que tarde en hacer la devolución. O todos o ninguno.

    Otro tema muy importante, el porque se ha de pagar primero, prácticamente intereses, y muy poquito capital, ¿porque no mitad y mitad…?. Se que es por que no interesa si en un momento dado se puede devolver, los intereses estén ya cubiertos, unos intereses, que si se pudiese pagar antes quedarían mermados.
    Todo esto, ¿porque no se regula, obligando a los bancos a no abusar de los clientes…? Pues la ley de libre mercado libre competencia no se aplica, o los bancos la obvian.
    (Se supone que el gobierno, el aparato social de compulsión y coerción, intenta o se interesa en la preservación de la operación del sistema de mercado, se abstiene de obstaculizar su funcionamiento, y lo protege contra infracciones por terceros.)
    Lo que quiero decir, es que la obligación de tener tanto la nómina, como recibos, como seguros, es una imposición, vulnera los derechos de los ciudadanos, si quieren poder disponer de todo eso, que bajen intereses de la venta del dinero (hipotecas u otros), que no penalicen, ¿Por qué acceder a una penalización ilegal…? Sobretodo que no utilicen la ley inexistente del miedo para salirse con la suya….
    No me explico con una claridad legal, solo como una persona de a pie que no entiende de leyes enrevesadas…
    Se podría alargar las cuotas a generaciones futuras, teniendo en cuenta, si realmente ha de pagar un hijo o hijos, las hipotecas de los padres, ya quedara una cantidad irrisoria que se podrá asumir con tranquilidad o vender con facilidad para acabar de pagar.

    ( La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cataluña ha denunciado que las familias que se acojan a la moratoria, a los dos años «estarán peor» ya que los intereses moratorios superan de media el 20% de la cantidad adeudada, no roza traspasa el límite de usura)

    (En el caso de una hipoteca: cada vez que se paga una cuota, el depositante está más seguro de que cobrará tanto el dinero que prestó como los intereses que le prometieron. Si se generalizan los impagos, la entidad puede verse en problemas. Y si un banco quiebra, los que tienen allí guardado su dinero perderían el fruto de tantos años de ahorro.) Pero ¿que pasa con las hipotecas de ese banco?, pues tengo entendido que las asume otra entidad bancaria que se ha quedado con el banco en cuestión, pero ¿no asume los capitales de otros usuarios…? No se entiende.
    Teniendo en cuenta que durante el tiempo de especulación, el gobierno la oposición, todos los políticos en general, tenían que haber hecho prevaler la ley de especulación de la constitución,
    Artículo 47
    Derecho a la vivienda.
    Utilización del suelo Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación .

    es el gobierno que ha de regular una especulación adecuada, no abusiva, como ha ocurrido, girando la vista a otro lado, mientra los bancos daban (vendían dinero) hipotecas a todo el mundo, concediendo el 110% ó 120% do lo necesario, para luego poder decir que se ha vivido por encima de las posibilidades. Como pueden decir eso, si las posibilidades se daban, ahora no las pueden arrebatar de un plumazo, por provocar que todo el sector de la construcción temblase hasta derrumbarse y arrastrar a un montón de empresas con ellos.
    Esta es mi pequeña aportación a unos derechos que se mancillan cada día, con total inmunidad y desprecio por un pueblo, que se supone democrático, con derecho a voto; un voto que da a unas personas en las que se ha de confiar para tener un país donde todos vivamos con dignidad, sin miedo y confiando en que nos gobernaran para un bien común de todos, no solo de unos poquitos privilegiados. (La edad media termino hace mucho, se ha evolucionado muchísimo desde entonces, ¿Por qué se sigue con la mentalidad de beneficio a privilegiados y explotación al pueblo…?

  4. Marcel dice:

    Simplemente daros las gracias, por atreveros a decir con dignidad y sin aspavientos lo que hay. A diferencia de lo que ocurre con «los listos» que utilizan miles de palabras para, en el mejor de los casos, no decir nada; en esta carta del iaio y ciudadano Paco no hay ni una sola palabra que no sea significativa. Mil gracias.

  5. ANNA dice:

    A QUIEN HABEIS VOTADO???

  6. Juanjo dice:

    Muy bien el pueblo piensa así, se dejo de decir el no cumplimiento del Art 24.3. del Estatuto de Autonomía, no lo quieren desarrollar. La renta básica garantida los 641 € mas menos que se tiene derecho según sus leyes que no cumplen. Y tiene que poner el pueblo la Iniciativa a Ley Popular. Que el pueblo tiene que presentar para que se muevan en luchar contra la pobreza, algunas cosas mas como por ejemplo el Art,128.1 de la constitución. Es muy interesante y que no hacen caso, lo dejan como brindis al sol, como papel mojado. Bueno la lista es larga y muy grande, eso que en la carta se refleja mucho.
    Iaios flautas somos todos los que sufrimos acoso del Fundamentalismo Financiero.

  7. ASPEJUCAR dice:

    La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Carcaixent, quieren agradecer a los IAIOFLAUTAS de toda España la extraordinaria labor que están realizando en pro de la justicia y en contra de todas las injusticias.
    Felicitarles por la carta a un traidor, dicha carta contempla todo lo que pensamos pero no exteriorizamos.
    Brindarles nuestro apoyo y ponernos a su disposición de todo cuanto precisen.
    Un saludo de Paz y Amor.

  8. Alba dice:

    Sois un ejemplo de dignidad.

  9. Considero muy oportuna la carta. Creo que cada uno de nosostros (no soy catalana) debía de hacer una copia y enviarla a cada uno de nuestros dirigentes, pues todos son iguales. Enviarla por correo normal y correo electrónico.

    Un saludo

  10. indignat dice:

    iaioflautes=independentistes? és a dir, que si us recolzo, estic a favor de l’independentisme i el nacionalisme que hi va unit? des de quan? perquè llavors he estat enganyat tot aquest temps.

  11. clemente barba dice:

    tu Paco y todos los iayoflautas, que teneis el valor y la honradez de defender los derechos que nos estan usurpando, sois los que mereceis el titulo de HONORABLES.
    LOS COBARDES SE ESCONDEN Y SEGUIRAN TAPANDOSE UNOS A OTROS.
    Adelante, os apoyamos, algun dia se veran los frutos.

  12. Angeles dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con tu carta, y con tu valentía y buen decir, creo que las cosas se pueden decir mas alto, pero no mas claro. Saludos de Angeles Iaioflauta y compañera INDIGNADA de Barcelona

  13. edorta aizpurua ansa dice:

    Son ustedes increibles y des de un humilde hogar de euskal herria queria felicitarles en su primer aniversario y animarles que hay mucho por hacer, como solemos decir en euskara ZORIONAK y repitiendo un lema que cierto sector de mi pais que no comparto muchos ideales JO TA KE IRABAZI ARTE,que significa mas o menos DANDO DURO ASTA LA VICTORIA.

  14. mercedes lopez carranque dice:

    Que valiente y que bien refleja los sentimientos del pueblo español. Yo soy de Madrid, abuelos y tatarabuelos y estoy de pleno acuerdo con Vd. No creo que la independencia sea la cuestión crucial del pueblo catalán, creo que todos los españoles estamos pagando una deuda que no nos corresponde y que a los políticos les resulta más fácil que lo paque el pueblo que lo paguen quienes la han causado, empresarios que sacan el dinero afuera, politicios corruptosy BANCOS.

  15. Mª. Angels dice:

    En línies generals em sembla molt bé la carta d’en Paco. El Hble. Mas ha capitalitzat a cuita corrents l’exit d’una super manifestació a favor de la independència que vàrem protagonitzar el poble de Catalunya el darrer 11 de setembre. Només espero que el vot del dia 25 sigui el reflex de la varietat de la nostra societat, sense majoríes salvadores, i, si s’escau, arribarem entre tots a netejar de corruptes les institucions, i societat en general, i així podrem arribar a una sana independència. Amb aquesta idea estic amb el iai@flautes!

  16. fpastor dice:

    Buenas tardes en general.

    Yo no veo especial dureza con el Hble. (es curioso, a J. Pujol no se le escatimaba el título jamás) Sr. Mas. Es responsable de la política pactista de su partido con el PP en Madrid, dada la coincidencia de credos políticos (cada cual en su zona)y una idea de cómo llevar la economía similar. Credo e idea que en lugar de dar los fastuosos resultados que prometieron al -incumpliendo su programa, ambos- decir que las circunstancias les obligaban, pero que ellos sabían como resolverlo, han profundizado la crisis del Estado hasta puntos que no se recordaba desde 1980. El Hble. Sr. Más, nunca sospechoso de independentista, ha descubierto la sopa de ajo (en nuestro caso la de farigola …), que todo lo tapa, supongo que convenientemente aconsejado, para desviar lo que el Iaio Sr. González está denunciando en su carta, que es básicamente un retroceso de libertades y bienestar durísimamente conseguido durante 30 años, y cuya razón -del retroceso- parece ser que se funda en una hipertrofia del aparato de la administración pública. Sin entrar en cuestiones del Estado español, limitándonos a Catalunya, todos sabemos que hay una cuadruplicidad de administraciones que encima coinciden en jurisdicciones (es decir, hacen lo mismo) y por tanto cuadrupluican gastos. El partido del Hble Sr. Mas constituyó la nueva planta administrativa del Principado basada en la antigualla de les Vegueries, que se superpuso a las ya existentes 4 plantas de la Administración. ¿Alguien ha oído suprimir algún Consell Comarcal? Ayuntamientos, si. Es decir, todo lo que molesta y no es gestionable directamente por el partido de turno, debe ser «adecuado» a las circunstancias. Pero el Hble. Sr. Mas fue al Parlament en helicóptero -el medio más barato: con una T-10 puedes ir en él- cuando estaba sitiado por las «fuerzas revolucionarias». Un ejemplo de valentía y de contención. El mismo Sr. que firmó ante Notario que jamás su partido colaboraría con el PP. Pero de la subvención a la banca, ni parlar-ne: es «el sistema circulatorio»; pues en Islandia no han tenido problemas especialmente: miseria unos años (como nosotros) y al menos no han gastado su dinero en resolver los problemas de unos ineptos caraduras (no como nosotros). Veamos: de futuro quizá haya independencia y seremos una república a la florentina, eso sí: sólo nos robarán los de casa (lo malo es que nos robarán y no hay garantía de que el dinero siga aquí, visto el incremento de salida de capitales). Se me hace difícil entender que un político electo que no tiene nada que perder y si mucho que ganar sea capaz de no recibir a una delegación de ciudadanos ¿Tendremos que echar una instancia?

  17. Javier dice:

    Me ha gustado su carta, y creo que hay muchas verdades en ella. Quizás para mi gusto es usted un poco duro sobre el Sr. Mas, y le explico por qué: no se le pueden pedir peras al olmo. TODOS los políticos suelen hacer lo que más le interesa a su partido, y a sus negocios. Así es como funciona el mundo desgraciadamente, y aunque hay mucha gente honesta, trabajadora, y sincera como usted que es la que vale la pena en este país, pues la mayoría de los que llegan a la élite política no lo hacen precisamente por esos atributos.

    Mi pregunta es, qué otra opcion tenemos? Qué político hay ahora mismo en Cataluña o España, que tenga el poder y la capacidad de la que usted habla?
    Quizás el Sr Mas no es perfecto, y ha cometido errores y malas decisiones, pero ahora mismo me parece un político valiente, y de una manera u otra le está plantando cara al PP y al Gobierno central, cuando todavía tenía 2 años de mandato y no tenía porqué hacer esto. Sin embargo, quiero creer que él escuchó al pueblo tras el 11S, y está haciendo algo positivo para solucionar todos esos problemas que plantea.

    Pero ésta es mi opinión, y yo le animo a seguir con su trabajo, porque es lo que necesitamos.

    Un afectuoso saludo
    @javiermorenoUK

  18. jaranuskli dice:

    ademas de ser un cobarde es un corrupto y protector de corruptos

    • Frederic dice:

      Amb aquests anàlisis tan profunds se m’han passat les ganes de col·laborar amb vostés. Salut!

      • Un bell fantasma dice:

        Quines poquetes ganes que tindries de col·laborar rei meu!

        • Juan García Sánchez dice:

          Bien,Paco, me ha gustado tu carta, está muy comedida para lo que el «personaje» a quien va dirigida se merece.
          Habría que añadir que la familia del sr. Mas debe unos cuantos de cientos de miles de euros a hacienda y que tienen su dinero en una banca suiza, y eso se le oculta al pueblo. Además de cobarde, lo demostró el día 27, es un defraudador y un ladrón, como todos los de su casta. Lo que si sabe hacer muy bien es tender cortinas de humo para desviar la atención del fracaso de su política, ayudado, eso si, por su amigo Rajoy, en esa especie de comedia bufa que se han montado en torno a la independencia, esa independencia a la que por supuesto el pueblo catalán tiene perfecto derecho si así lo decide la mayoría, pero no una independencia liderada por CiU y sus satélites, con la misma política que están llevando a cabo ahora. Además, la burguesía catalana nunca han querido la independencia, han utilizado ese anhelo popular para sus intereses, pero cuando sus intereses y privilegios han sido cuestionados por el pueblo han salido corriendo a Madrid, le han besado el culo al Rey de turno y le han pedido que manden el ejército y la guardia civil a barrer a cañonazos las barricadas de las calles. La historia está ahí para el que quiera saber.
          Dentro de unos meses, si gana CiU, esperemos que no, veremos como de independencia, por su parte, ya no se hablará. Seguirán recortando, privatizando todo lo público y repartiéndoselo entre sus compinches…..El tiempo será testigo. Unos continuaremos luchando y otros, los borregos, irán en resignado silencio almatadero.¡¡¡¡Hemos luchado y luchando seguiremos, hasta la tumba y más allá.!!!!
          Juan García, iaioflauta muy rebelde e indignado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *