RSS Feed

Concentració No als pressupostos del deute (I Aniversari @Iaioflautas/ #27Obcn 11h Pl. Catedral)

18/10/2012 by iaioflautas

El #27O de 2011, durant el dia d’acció contra bancs i caixes i  amb l’ocupació del Banc Santander, va veure la llum el nostre manifest.  Un any després, ho volem celebrar com millor sabem: lluitant pels nostres drets, els del 99%. És per això que us convidem a la següent concentració per  rebutjar els pressupostos del deute, generadors d’opressió i misèria i  dir que volem un procés constituent protagonitzat pel 99%.

 #27Obcn 11h Pl. Catedral (Barcelona)

Concentració #Noalspressupostosdeldeute+ I Aniversari de Iaioflautas+ #TravesuraMuyEspecial

Event facebook: http://www.facebook.com/events/281559768628139/

D’altra banda, us fem saber que @Iaioflautas ens  adherim a les iniciatives de @coordinadora25S (https://coordinadora25s.wordpress.com/ )  per la setmana que ve  (a partir del #23O) i ens hem adherit al següent  document que serà registrat al Congrés dels Diputats en relació a la  discussió dels Pressupostos Generals.
……………………………………………………………………………………………………………………

Rechazamos los Presupuestos de la Deuda 
por ser generadores de opresión y miseria
El  pasado 29 de septiembre fue presentado a las Cortes Generales  el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013. Es  presumible que, tras su tramitación regular y el simulacro de un debate  en el Congreso, sean aprobados por el pleno a mediados de noviembre  sin cambios sustanciales.
Estos presupuestos han sido  elaborados sin tener en cuenta la situación material en la que se  encuentra la población. Profundizan en una política fiscal regresiva y  grandes recortes en sanidad, educación, dependencia, investigación,  cultura, medio ambiente, etc. La modificación el año pasado del  artículo 135 de la Constitución, sin consulta popular, hipotecó nuestra  soberanía a los mercados y antepuso el pago de una deuda que no había  sido generada por la población en detrimento de nuestros derechos. No hay presupuestos posibles que satisfagan nuestras necesidades en el actual marco político y constitucional.
El  sistema institucional en el que estamos inmersos obvia, cuando  no impide, la participación en las decisiones que afectan al conjunto  de la población, limitándola a unas elecciones cada cuatro años tras  las cuales la mayoría de los partidos incumplen sistemáticamente  sus programas. Quienes deberían ser nuestros representantes políticos  y actuar en función de la demanda popular para atender las  necesidades reales, siguen el dictado de la Troika (BCE, FMI y UE), ajenos a la soberanía popular como simples mediadores de los intereses de los mercados.
El  proyecto de presupuestos para 2013 refrenda las irracionalidades  e injusticias en la organización y distribución de recursos públicos  y medioambientales y reafirma que seremos la inmensa mayoría de  la población quienes paguemos la deuda. Esta, privada casi en un 80%,  ha sido transformada en pública, y por tanto ilegítima,  mediante rescates a bancos. El fin de los presupuestos para el año que  viene es expropiar recursos que nos pertenecen para pagarla. Es  imprescindible poner en marcha una auditoría ciudadana, pública y  transparente que aclare cuánto se debe, por qué se debe, quién lo debe  y quién debe pagarlo.
El neoliberalismo,  constituido en pensamiento único desde los años 80, impone ahora una  espiral de austeridad, recortes y deuda en todos los países del sur de  Europa que no está sirviendo para mejorar la situación. Se pide el  esfuerzo del pago de la deuda ilegítima a la sociedad civil  mientras el fraude fiscal de las grandes fortunas alcanza niveles  desorbitados con la intolerable connivencia de los poderes públicos y  una política fiscal favorable al capital financiero. El  proyecto de presupuestos para 2013 carga en la población el pago de una  deuda impagable mediante nuevos recortes en derechos sociales y  ecológicos (como los más que posibles recortes en el sistema de  pensiones).
La aplicación de estos pesupuestos  significará un retroceso en los derechos sociales adquiridos durante  décadas y el sometimiento de varias generaciones al capital financiero. Rechazamos  totalmente estos presupuestos antiecológicos, antisociales e inhumanos  al tiempo que pedimos la apertura de un nuevo proceso constituyente,  esta vez auténtico, con toda la participación popular posible.
Por todo ello, planteamos que el proyecto de presupuestos sea devuelto.


5 comentarios »

  1. Harry dice:

    Obama seria o pr ximo morador da Casa Branca no tisatnde dia 13 de fevereiro, quando postei Barack Obama, presidente dos EUA , o primeiro dos 22 textos que escrevi a respeito das elei es deste ano nos Estados

  2. [...] 25 y 27 de octubre, con manifestaciones y caceroladas. Los iaioflautas celebran su aniversario el 27 de octubre y se concentran en contra de los presupuestos. Cartagena (Murcia): Desde la asamblea 15M Cartagena [...]

  3. Alicia dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con este manifiesto, nos han de escuchar de una vez por todas, que paguen los estafadores y defraudadores y que devuelvan las indemnizaciones y pensiones millonarias que se ha llevado los que han hundido los bancos y que respondan “”de verdad ante la justicia”"

  4. [...] Los iaioflautas celebran su aniversario el 27 de octubre y se concentran en contra de los presupuestos. Sevilla: la Coordinadora25s Sevilla invita a [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>