RSS Feed

#Labolsaolavida Por un proceso constituyente y un plan de rescate ciudadano

21/09/2012 by iaioflautas

Ya lo veníamos diciendo desde el verano. La Unión Europea está presionando a Rajoy para que pida el rescate, pero en el caso de que lo haga, ese dinero no irá a parar a los que formamos parte del 99%, sino que irá directamente a los bolsillos de quienes han provocado la crisis. Son los bancos alemanes quienes recibirán ese dinero, procedente de nuestros impuestos. Son ellos -y también los bancos del estado español- quienes compran nuestra deuda, con la cual especulan, con la cual se enriquecen.

Cuanto peor, mejor. Esa es la filosofía que hay detrás de las acciones del 1%. Cuanto más alta esté la prima de riesgo más dinero ganan ellos, dinero que procede directamente de nuestros bolsillos. ¿O por qué pensáis que han subido el IVA, han recortado en educación y en salud, han reducido el sueldo a los funcionarios, o privatizado servicios públicos? Para poder pagar a los bancos, los mismos que hemos rescatado y que, sin embargo, siguen echándonos de nuestras casas, más de 500 desahucios cada día. Por eso tenemos que pararles los pies, por eso tenemos que decírselo en su cara, a los especuladores, a los defraudadores, a los explotadores, la DEUDA LA VA A PAGAR VUESTRO PADRE!

Hoy, 21 de septiembre, ocupamos la Bolsa de Barcelona, símbolo e instrumento de la organización criminal del 1%. El mismo 1% que está cambiando en su beneficio las reglas del juego. El mismo que nos quiere sometidos, que desea quitarnos nuestros derechos, los que con tanto esfuerzo ganamos en el pasado. Debemos responder a ello auto-organizándonos, conquistando pequeñas victorias, construyendo desde abajo una #nuevalegalidad, porque la que hay se la están cargando. Es hora de replantearse muchas cosas, entre ellas que tengamos unos gobiernos y unas instituciones que sólo obedecen al 1%. Es necesario un proceso constituyente, que sólo nosotros, el 99%, podemos poner sobre la mesa, movilizándonos, luchando por lo que es nuestro y nos pertenece por derecho.

Por eso también llamamos a una nueva Huelga General Ciudadana, una #Huelgadel99%, como una herramienta para abrir el camino que permita romper con el actual marco político, creando uno nuevo, en el que el 99% sea el que decida, y no unos individuos que, por mucho dinero que tengan, no tienen derecho a decidir por todos. La hoja de ruta de este proceso se llama #PlandeRescateCiudadano http://www.planderescateciudadano.net/, el verdadero rescate que necesitamos y por el que estamos luchando.

RESCATEMOS A LAS PERSONAS Y NO A LOS BANCOS!

NO A LA DEUDA ILEGÍTIMA! AUDITORÍA CIUDADANA DE LA DEUDA!

HUELGA GENERAL CIUDADANA YA!

PROCESO CONSTITUYENTE!

———————————————————————————————————————–

Alemán

 

Börse oder Leben

Für eine neue Verfassung und einen Rettungsschirm für die Menschen

Bereits seit dem Sommer weisen wir darauf hin: Die EU drängt Rajoy [spanischer Regierungschef d.ü.] dem Rettungsschirm beizutreten. Wenn er dies macht, kommt das Geld jedoch nicht uns, den 99%, zu Gute, sondern es wandert direkt in die Taschen derer, die für die Krise verantwortlich sind. Letzten Endes werden die deutschen Banken dieses Geld erhalten, und es kommt aus den Steuern, die wir bezahlen müssen. Sie sind es – und auch die Banken im spanischen Staat – die unsere Schulden kaufen, mit ihnen spekulieren und sich daran bereichern.

Je schlechter, desto besser. Das ist ihre Philosophie. Das bestimmt das Handeln der 1%. Je höher die Risikopraemie, desto mehr Geld verdienen sie. Und dieses Geld kommt direkt aus unseren Taschen. Oder warum, glaubt ihr, haben sie die Mehrwertsteuer erhöht? Warum haben sie Gelder für die Bildung und für das Gesundheitswesen gestrichen? Warum kürzen sie die Löhne im öffentlichen Dienst, oder warum privatisieren sie die öffentlichen Dienstleistungen? Damit sie das Geld den Banken geben können, genau den Banken, die wir retten mussten. Und das sind genau die Banken, die uns trotzdem aus unseren Wohnungen werfen, mit mehr als 500 Zwangsräumungen jeden Tag. Und genau deshalb müssen wir sie stoppen. Deshalb müssen wir es ihnen direkt ins Gesicht sagen, diesen Spekulanten, diesen Betrügern, diesen Ausbeutern: Die Schulden sollen sie selbst begleichen.

Heute, am 21. September, haben wir die Börse in Barcelona besetzt. Sie ist Symbol und Instrument der kriminellen Organisation der 1%. Dieselben 1%, die dabei sind die Spielregeln zu ihren Gunsten zu verändern. Dieselben, die uns gerne als unterwürfige Duckmäuser hätten und uns unsere Rechte nehmen wollen, die wir in der Vergangenheit so mühsam erkämpft haben. Unsere Antwort darauf sollte sein, dass wir uns selbst organisieren, kleine Siege erkämpfen und von unten eine neue Legalität (#nuevalegalidad) aufbauen, denn die aktuelle Legalität wird von ihnen gerade zerstört. Es ist Zeit viele Sachen zu überdenken, dazu gehören auch die Regierungen und Institutionen, die nur den 1% dienen. Wir brauchen einen Prozess für eine neue Verfassung, der nur von uns, den 99%, auf den Weg gebracht werden kann. Ein Prozess in dem wir uns bewegen und für uns kämpfen, und für das, was uns zusteht.

Deshalb rufen auch wir zu einem weiteren General- und Bürgerstreik (Huelga General Ciudadana) auf, einem Streik der 99% (#Huelgadel99%). Damit soll ein neuer Weg eröffnet werden, der es erlaubt, aus dem aktuellen politischen Rahmen auszubrechen und einen neuen zu schaffen, in dem die 99% die Entscheidungen treffen und nicht nur einige wenige Individuen, die, egal wieviel Geld sie besitzen, nicht das Recht haben, über alle anderen zu bestimmen. Die Marschroute dieses Prozesses lautet: #PlandeRescateCiudadano,http://www.planderescateciudadano.net/, Plan zur Rettung der betroffenen Menschen, einer echten Rettung, die wir wirklich brauchen und für die wir kämpfen.

Rettungsschirm für die Menschen, nicht für die Banken!

Nein zu den illegitimen Schulden! Öffentliches Schuldenaudit!

General- und Bürgerstreik jetzt!

Für eine neue Verfassung!

 

 


23 comentarios »

  1. Enric dice:

    Mirad, yo os digo una cosa a todos. Nuestra inteligencia, nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, eso si que es un valor. Con eso avanzamos cientÍficamente en todos los campos, avanzamos en los tiempos y levantamos con nuestras manos fábricas y hospitales y universidades. El valor trabajo siempre ha sido más fuerte que el valor capital. Sólo tenemos que hacer una cosa UNIRNOS. Si vendrá el fascismo que es la fuerza bruta de los que llevan corbata. Para eso si que tenemos que estar preparados.

  2. [...] el manifiesto que explicaba esta acción, que ha resonado en las redes con el hashtag #labolsaolavida, los [...]

  3. [...] Un grupo de yayoflautas, como se conoce al grupo de jubilados indignados originado en Barcelona, han ocupado este viernes el edificio de la Bolsa de la capital catalana para denunciar que el rescate a España irá a parar a manos de quienes provocaron la crisis, que representan solo el 1% de la población, según aseguran en su página web. [...]

  4. [...] y el objetivo era entrar en la Bolsa –una asignatura pendiente para el colectivo- y defender  un plan de rescate ciudadano, @unanuevalegalidad y llamar a una #huelgadel99%.  Y sí, demostraron que sí se puede, la “ocuparon” con calma, por sorpresa y de forma pacífica. [...]

  5. [...] y el objetivo era entrar en la Bolsa –una asignatura pendiente para el colectivo- y defender  un plan de rescate ciudadano, @unanuevalegalidad y llamar a una #huelgadel99%.  Y sí, demostraron que sí se puede, la “ocuparon” con calma, por sorpresa y de forma pacífica. [...]

  6. Vicen dice:

    Estoy d acuerdo con un comentario anterior, ojala los jóvenes d hoy tuvieran los wewos d los d antes, pero la mayoria d los q salen a la calle es para destruir mobiliario urbano, y no para ir contra quien les está haciendo el daño.Yo me consiredo iaiaflauta, y es como si estuviera a vuestro lao…ánimo y “palanteee”. y ojalá esto le explote en la cara a los capullos q lo han creao

  7. Agata dice:

    En mi opinión el problema radica en que los abunos nos han cogido desprevenidos a la mayoría de la clase trabajadora. No podemos confiar en que la ley nos proteja, cualquier ley puede ser cambiada de hoy para mañana. Ese 1% dominante está unido a nivel planetario. Los trabajadores nos sentimos catalanes, extremeños, españoles, franceses, alemanes…y nos olvidamos de que nuestra circunstancia fundamental es que somos TRABAJADORES y no clase media. Marx llamaba a la unidad de la lucha obrera por encima de las nacionalidades. Somos absolutamente dependientes de un sistema que no se creó para nuestro bien.
    ¿A alguién se le ocurre algo por lo que podamos substituirlo urgentemente?. Porque a mí no.

  8. Barbara dice:

    Estamos en un momento de cambio. Se habla de sufrimiento, sacrificio y cifras pero cada vez que oigo estas palabras me siento insultada, dolida y violada. Porqué detrá de este sacrificio y de esas cifras hay gente modesta que teme por ser expulsada de su casa, que ve como todo lo que tanto ha costado obtener, todos los beneficios sociales de un plumazo desaparece. El otro día leí que se habían eliminado las bonificaciones de contratación de las personas mayores de 45 años. no aceptamos que hay cada vez más pobreza, niños ESPAÑOLES que pasan hambre y padres de família que no encuentran trabajo por que se consideran muy mayores para el “mercado”. Estas iniciativas en estos tiempos deben hacerse una y otra vez, se debe salir a la calle a pedir que el estado tenga autoridad sobre los mercados. Vivimos la culminación del neocapitalismo más extremo. El capital, los inversores, el beneficio por encima de todo, de los paises, los estados y de todos los valores humanos.

  9. Carlos dice:

    Cuatro de vosotros tienen más cojones que el 99% de la puta juventud de este país, que debate entre el botellón, las tetas de plástico de no sé quién de Gran Hermano y el último vídeo de Lady Gaga mientras les comen la oreja haciéndoles a la idea de currar por 400 o 500 euros. ¡Felicidades, iaios!

    • Enric dice:

      Carlos, yo soy iaioflauta y estuve allí. No digas eso de la juventud. Según mi opinión lo que falta es organización, y esta es difícil porque lo ideal sería fuera de los partidos y sindicatos que ya están comprados, quizás a través de asambleas de polígonos industriales, institutos, universidades y un grupo de coordinación. Pero no te preocupes de una forma u otra esa organización llegará.
      Animo, tio

  10. Francisco Jos Molina dice:

    Sois grandes porque sois el pueblo, porque tenéis la razón, la experiencia, y la fuerza que de sentirse joven por dentro… Yo de mayor quisiera ser uno de vosotros. Sería un honor que alguien en un futuro me llamase Iaioflauta. El más alto.

  11. JUAN dice:

    Estoy cerca de mijuvilacio,y dispondre de mas tiempo para estar en la lucha junto a bostr@s animo y parlanten.RESISTE Y BENCERAS.

  12. Virginia dice:

    Indudablemente, tenemos mucho que aprender de vosotrxs!! Sois ejemplo y esperanza! Muchisimas gracias, porque vuestra lucha es en nombre de todxs.
    Un abrazo y muchos ánimos!!

  13. Francesc Rodriguez dice:

    Solamente una pregunta: imaginemos que nos libramos de toda esa deuda; entonces, ¿qué? Porque el gobierno seguirá ingresando menos de lo que gasta, alguien tendrá que prestarnos, pero nadie querrá hacerlo. ¿Qué proponéis, entonces?

    • javi dice:

      Obviamente no es suficiente con repudiar deudas ilegítimas. Habría que desfinanciarizar la deuda pública con diferentes mecanismos de proceso hacia una economía no dependiente de los mercados financieros. Un mecanismo de “proceso” (no definitivo, sino hacia un nuevo modelo económico) sería que el banco de españa pudiese emitir moneda, generando inflación si fuese necesario. Mientras habría que dar por completo la vuelta a las políticas tributarias, para que aquellos que más tienen empiezen a poner de su parte (vease SICAVs, Empresas no financieras de más de 250 emmpleados, que siempre cotizan menos, impuesto a las transacciones financieras, más impuuestos a grandes patrimonios y rentas por encima de cifras desproporcionadas, IBI a los activos inmuebles de la banca………). Tambén se puede dejar de gastar en la armada, por ejemplo, jubilando el portaaviones Principe de Asturias, que solo sirve para hacer bonito y su mantenimiento cuesta un pastó…. Se me ocurren muchas cosas, hay alternativas, solo que a los que mandan (por ahora) no les interesa. Lo que no entiendo es que la gente piense que no hay alternativas. Y tampoco entiendo tu pregunta: acaso son los Iaioflautas los responsables de resolver los problemas sociales? No, los responsables son los políticos, asíque mejor tus preguntas a ellos. Aunq como ves, no son de dificil respuesta, y cualquier iaioflauta sirve mejor para gobernar que los que están ahí.

      • Francesc Rodriguez dice:

        Lo he preguntado porque hablaban de no pagar la deuda. Y veo que las soluciones que das son de dos tipos: una, recortar de “otro modo”, y dos, que el Banco de España imprima dinero, con la posibilidad de inflación elevada (y por tanto pérdida de poder adquisitivo). Yo voto por la primera, aunque no creo que así acabáramos con el déficit.

  14. victoria dice:

    Sense poder baixar avui a BCN enganxada al twitter seguint els aconteixements. Felicitats. Ens veiem a la propera!

  15. sofazen dice:

    Sois un ejemplo valiente e inteligente. GRACIAS!!

  16. tania dice:

    Un viva por vosotros…eso es lo que deberíamos hacer todos entrar y darles por……….. ya sabéis……

  17. Aurora dice:

    Sois muy valientes, teneis la solera de España.

    ¡viva los Iaioflautas!

  18. anonimo dice:

    para que el gobierno realmente lo tome en serio, estos movimientos deben de durar dias y no un solo dia.

  19. Endavant, iaioflautes!

  20. Teresa dice:

    Estoy verdaderamente emocionada!….os mando un beso y un abrazo desde Barbate, Cádiz…..sabeis que la accion en este momento es vital, y cada minuto cuenta…gracias por la iniciativa…hay que moverse y moverse YA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>