RSS Feed

Los Iaioflautas de Mallorca intervienen en el pleno del ayuntamiento de Palma de Mallorca sobre el tema del repago sanitario

10/08/2012 by iaioflautas

 

Traducción al castellano de la intervención

Sr. Alcalde, señoras y señores regidores:

Por primera vez intervenimos las y los iaiolautas de Mallorca en el Pleno del Ayuntamiento de Palma, para intentar que seáis conscientes de nuestro malestar.

Todos sabéis de las medidas que se están tomando desde los ámbitos estatal, autonómico y local contra el conjunto de la población.

Se ha dicho que el pueblo ha vivido por encima de sus posibilidades.

Nosotros, señores, hemos trabajado como bestias, y hemos ahorrado cada día de nuestra vida para educaros y para poder tener una vejez tranquila.

Y ahora vemos que, mientras nosotros intentábamos ahorrar, toda una pandilla de malos políticos, dirigentes de las administraciones públicas, entidades bancarias y grandes empresas se dedicaban a robar y a especular. Y en algunos casos nos han engañado y perjudicado seriamente, cómo ha pasado con los valores preferentes.

No es por culpa nuestra el empobrecimiento del estado y la pérdida de soberanía. Pero somos nosotros, los que sufrimos este empobrecimiento que niega un buen futuro para nuestros hijos y nietos.

Ellos tenían que ser nuestro apoyo en la vejez y ahora tenemos que ser nosotros que los tenemos que ayudar hasta límites que no os podéis imaginar.

Las y los iaioflautas quedamos atónitos cuando sentimos hablar de indemnizaciones a los banqueros de millones de euros.

No habremos ganado en toda nuestra vida lo que ellos ganan en un instante. Y además, haciéndolo todo mal.

El rescate, señores, ahora lo pagará el pueblo. El mismo pueblo al cual quitan la casa porque no puede pagar la hipoteca. El mismo pueblo que, además de quedar en la calle, tendrá que seguir pagándolos las cuotas! El mismo pueblo que sufrirá, por culpa suya, los recortes anunciados cada viernes.

El estado español había tenido siempre una asistencia sanitaria de la cual estábamos orgullosos.
Se ha dicho que se abusaba, pero no somos nosotros los que abusábamos, sino la atención que siempre se ha prestado a los millones de turistas que nos visitan sin pedir ninguna compensación a los países de procedencia. Ellos sí que han abusado de nuestro sistema.

Ahora, por la mala previsión de nuestros gobernantes, tenemos que sufrir unos tiempos de espera en las prestaciones que, indirectamente, nos mata. Así de claro. A nosotros no nos queda tiempo, señores. Lo hemos consumido contribuyendo y pagando vuestro bienestar y el de millones de turistas.

Sres. miembros del Ayuntamiento de Palma, una vez hecho un repaso de los agravios que tenemos que sufrir desde el gobierno del estado y desde el gobierno autonómico, queremos denunciar la cuota de participación que corresponde a esta Corporación.
Habéis recortado la Ayuda Social para los que la necesitan.
Habéis subido los billetes de tren y de autobús.
Se tienen que pagar los cursillos de los polideportivos, que eran casi gratuitos para los jubilados.
Se han recortado los cursos que se hacían en los casales de abuelos y en los de barrio.

Vemos muy claro que os sobramos, que no nos tenéis en cuenta para nada, ni tenéis imaginación para distribuir una pequeña parte de los impuestos a favor nuestro.

Las y los iaioflautas os queremos dar algunas ideas, poco costosas de poner en práctica, que beneficiarían a los viejos y a la empresa privada:

  • -Subvencionar una entrada reducida para el cine o el teatro para los jubilados, puesto que, a muchas sesiones, las salas están casi vacías.
  • -Utilizar los conocimientos de los jubilados para enseñar teoría (y siempre que fuera posible, práctica) de oficios, gratuitamente (o con pequeñas compensaciones) para los que han acabado una formación reglada, pero no han encontrado trabajo. El beneficio de esta práctica sería bidireccional.
  • -Iniciar la gente mayor en el uso del ordenador tendría que ser una prioridad, porque es una forma de comunicación y de entretenimiento muy importante, que beneficiaría, indirectamente, la empresa privada.

Os pedimos que, ante tanto desbarajuste, restablezcais las ayudas sociales, que tanta falta nos hacen para el mínimo bienestar y para el ocio.

Las personas grandes nos lo merecemos.

Os deseamos que un día llegáis a viejos (el otro camino ya lo sabéis) y podáis entender qué sentimos.

Finalmente queremos dirigirnos expresamente al Sr. Alcalde, puesto que el 7 de octubre del año pasado le solicitamos, mediante escrito debidamente registrado, una cita para hacerle entrega de 1.132 firmas ciudadanas que apoyan a la petición de un autobús que vaya a Son Reus.

Cómo que hasta hoy no ha habido más que un absoluto y despreciativo silencio, tenemos que manifestarle que nos parece una falta de educación y respeto hacia este grupo ciudadano, que paga religiosamente sus impuestos.


4 Comments »

  1. javier sm dice:

    se puede decir mas alto, pero no mas claro, buenisimo el discurso, estoy con vosotros para lo que pueda ayudar,
    saludos, y si se puede
    javier

  2. Alicia dice:

    M’ha agradat molt el vostre manifest, encara que m’ha semblat massa tou per aquesta «gentuza», estic al vostre costat i lluitant junt amb els iaioflautes de Barcelona perque realment les coses canviïn.Jo no estaré satisfeta fins que tots aquests mals polítics, banquers especuladors,defraudadors i lladres de «alta categoria» i jutges entre cometes, siguin jutjats de veritat i a més de tornar els diners siguin empresonats.

  3. Antoni dice:

    Mágrada molt la exposició que eu fet: pense que encara que no contesten hi ha que fer-ne a altres institucions, banc i entidadt que tinguen que veurer amb l0estat de benestar de la poblacio.

  4. jaume dice:

    Sí senyor. La vsotra denúncia pública s’ha d’extendre a àmbits molt més amples. Estem amb vosaltres i al vostre costat. Ènims. Si conseguim extendre el nostre parer (i amb imaginació i força) farem possible que canvïin les coses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *