RSS Feed

iaioflautas nos autoinculpamos en solidaridad con los sindicalistas del SAT

09/08/2012 by iaioflautas

Porque consideramos que no es de justicia que el 35% de las familias de las principales ciudades andaluzas esté por debajo del umbral de la pobreza, más de 1.250.000 desempleados/as, tres millones de pobres y más de 200.000 familias con todos sus miembros en el paro y sin cobrar ningún tipo de percepción, mientras por otro lado el creciente fortalecimiento, ostentación e impunidad de bancos, multinacionales, grandes holdings y poder económico en general choca frontalmente con la creciente pérdida de derechos básicos de amplios sectores de la población andaluza.

Porque el gobierno que está permitiendo y posibilitando la situación anterior criminaliza a quienes realizan acciones reivindicativas, no-violentas y simbólicas, que ha pretendido despertar la conciencia de la sociedad, así como denunciar la dejación y complicidad de los gobernantes por el incumplimiento de responsabilidades institucionales, en especial la que respecta a la reiterada negación de derechos sociales actualmente reconocidos en el Estatuto Andaluz, la Constitución Española e incluso la propia Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los y las iaioflautas nos solidarizamos con quienes han realizado tales acciones y al mismo tiempo denunciamos al gobierno que mientras rescata bancos desaloja de sus casas y deja hundirse a los ciudadanos, permite y amnistía a los defraudadores, deja en libertad a los banqueros y políticos corruptos culpables de la crisis. Por todo ello nos autoinculpamos en solidaridad con los sindicalistas hoy perseguidos por quitar a los que más tienen para dárselo a los que pasan hambre y animamos a que toda la ciudadanía haga lo mismo.

Desde la página web del Sindicato Andaluz de Tradbajadores, SAT, os podeis descargar el escrito de autoinciulpación, este es el enlace http://satgranada.wordpress.com/


18 comentarios »

  1. [...] de IU en Benalúa de las Villas, Granada)- GENESIS 15M- El Militante- Sindicato de Estudiantes- Iaioflautas- ATTAC- Corrala de Vecinas La Utopía y 15-M- Colectivo No a O´Belen – AED-ACE- Asamblea popular [...]

  2. Antoni dice:

    Hola amigos
    Soy administrador de un Blog clubdels00ipico.blogspot.com y nos llamamos asi porque pretendemos llegar a vivir mas de 100 años realizando diferentes actividades (Fisio-Mental y Emocional) y me dirijo a vosotros primero para felicitaros en esa trayectoria paralela a la nuestra en la que nos sentimos plenamente identificados. Estamos de acuerdo en que hay que sentirse vivos y vivir el dia a dia como el que mas. No tenemos que tener ningun complejo por ser jubilado, al contrario y estoy con vosotros en que el miedo hay que dejarlo…porque una cosa nos hace fuertes y es la unidad que unido al voto da un potencial que por narices se nos tiene que tener en cuenta. Respecto al alcalde de Marinaleda, si todos los politicos españoles tuvieran la mitad de dignidad seriamos los lideres de Europa
    Saludos cordiales para todos vosotros desde Sant Fost de Campsentelles

  3. Juan Carlos dice:

    Si yayos y yayas, pero aquí no se comentan varias cosas sobre la demagogia del amigo Gordillo. Este hombre ha ido a dar conferencias a Venezuela en clase business que son mas de 3000 euros; el amigo Gordillo cobra dos sueldos, uno de alcalde del que se lleva 70.000 euros al año y otro de diputado con dietas y demás. No veo ese socialismo y preocupación sincera por el pueblo cuando prefiere robar de una entidad española a sacrificar su desorbitado sueldo.
    Que está muy bonito, señores yayos y yayas decir que el pueblo pasa hambre, claro, es cierto y es muy triste, pero desde organizaciones como Caritas y demás que se dedican al reparto de comida, pidan ayuda y este demagogo y sus compinches prefieran dar una imagen de Curros Jiménez para que se produzcan peores casos, que incentivar y motivar a que las ayudas se hagan como piden las ONG’s.

    • maria dice:

      juan carlos, yo misma he visto almacenes de caritas y cruz roja bajo minimos, ke no van a aguantar muxo para poder ayudar, yo misma he sido testigo como una madre soltera con un niño de 2 años va a pedir ayuda a esas asociaciones y le dicen que hay una lista de espera de mas de seis meses, (si tienens niños sabras que comen todos los dias, no cada seis meses) yo he sido testigo de como si vas a la asistenta social a pedir ayuda en situaciones muy desesperadas, te contestan que no pueden hacer nada, han recortado en ayudas que pidas a familiares y amigos. por esto que te digo y otras muxas cosas que he visto y vivido yo si tuviera la ocasion tambien lo haria, apoyo lo que hicieron los sindicalistas, pienso que deberia servir de ejemplo y ojala se empieze a hacer en todo el pais, por lo menos esperando una reaccion como carrefour y se comprometan a donar alimentos a asociaciones, tambien he estado en el otro bando y he sido testigo como en supermercados como lidl se han tirado productos 4 dias antes de caducar y se ha tirado lejia en el contenedor para que nadie los coja, asi que esta pandilla se merece eso y mucho mas

    • Juan dice:

      Juan Carlos por favor todos los datos que das son autenticamente falsos, el Alcalde de Marinaleda cobra igual que todos los integrantes de su cooperativa pública administrada por el ayuntamiento. Que son alrededor de 14.000 euros al año. No te dejes engañar por los datos que dan periódicos con ideología neoliberales. Y viaja en turista, te repito no creas lo que escriben periódico neoliberales que defienden el capitalismo ya que su grupo así lo prefiere.

    • CUT-BAI dice:

      Querido Juan Carlos, sólo para aclarar:

      1º) No es verdad que Sánchez Gordillo cobre por el Ayuntamiento. Desde 1979 que tenemos la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Marinaleda ningún concejal y tampoco el Alcalde han cobrado del Ayuntamiento. Sánchez Gordillo cuando no es parlamentario cobra como profesor de instituto y entrega gran parte de su sueldo como profesor a fines sociales para cobrar lo mismo que el resto de cooperativistas de El Humoso (Cooperativa de Marinaleda), aunque no lo sea. Igualmente, cuando es parlamentario (tienen dedicación exclusiva y no puede cobrar ningún otro sueldo) hace exactamente lo mismo.

      2º) Circula por internet toda clase de bulos sobre los sueldos que cobran el jefe de la policía municipal de Marinaleda y otros supuestos responsables municipales. En Marinaleda no hay policía local desde hace décadas. Obviamente, no hay jefe de la policía local. Igualmente el resto de funcionarios municipales que se nombran (asesores, jefe de prensa, etc) son falsos, no existen. Se trata de un bulo que forma parte de la campaña mediatica contra el Sánchez Gordillo y contra Marinaleda. Parece que el pleno empleo y las casas a 15 € al mes disgustan a muchos por ejemplo que suponen.

      3º) Cuando Sánchez Gordillo se montó en el avión invitado por una cadena venezolana se fue como siempre a la parte turista y una azafata le comunicó que tenía que ir a la primera clase. Tanto Sánchez Gordillo como el gerente de la Cooperativa desconocían ese hecho hasta entrar en el avión. Los billetes fueron emitidos desde Venezuela y la cadena televisiva que los invitó que cubrió todos los gastos de avión, hotel, etc. (ni el Ayuntamiento de Mnarinaleda ni la Cooperativa gastaron un sólo euro en ese viaje) tiene por costumbre llevar a los invitados internacionales en clase bussines. Ya le hemos manifestado nuestro deseo de ir en clase turista (como siempre) la próxima vez que nos inviten. Aparte es conocida nuestra posición de eliminar cualquier tipo de privilegios en el transporte y que haya una sola clase tanto en aviones como en trenes.

      4º) CUT-BAI se solidariza por completo con la acción del SAT, un sindicato andaluz de clase, combativo y asambleario, al que apoyamos decididamente. Este sindicato tiene sus órganos de decisión democráticos y en su militancia hay mucha diversidad, desde gente del PSOE hasta la extrema izquierda. No es correcto personalizar en un cargo público, aunque sea muy conocido, una acción llevada a cabo colectivamente y que pretendía fundamentalmente llamar la atención sobre los gravísimos problemas que aquejan a muchas familias en paro que ya lo han perdido todo y que están pasando en estos momentos mucha necesidad. Ellos son los verdaderos protagonistas y por ellos se hizo esa acción. Hace falta que se hable menos de la prima de riesgo y más de los problemas concretos de la gente.

  4. futuroyayo dice:

    Yayas y yayos, un abrazo muy grande…

  5. josé antonio fernández sánchez dice:

    y lo peor es la excusa, “aporte de alimentos”, según lo que he léido y oído, no es la necesidad de alimentos lo que echan en falta las asociaciones de apoyo y ayuda, si no la necesidad de manos para ayudar en la distribución y asitencia de los necesitados, demágogia barata es lo que están vendiendo los dirigentes de IZQUIERDA UNIDA con este asunto, el problema es que la gente no le llega en su totalidad la verdad y se quedan con el mensaje alterador

  6. Yolanda dice:

    Un buen ejemplo,lo que ha hecho el SAT,la gente al final tendremos que robar en los supermercados,porque la gente en España,si en España,pais Europeo se estan pasando necesidades,hambre,sin casa y sin trabajo….
    El pueblo cuando explote,sera muy grande y que los politicos,banqueros y monarquia se esconda bien,porque la gente esta que no aguanta más y a estos privilegiados no habra policia queu los pueda proteger de la ira del pueblo….

  7. Andaluz dice:

    Mis mas sinceras felicitaciones por la labor que haceis, por esta solidaridad con el SAT y por esa entrega de lucha desinteresada y demostracion de imparcialidad.
    Un abrazo

  8. mirfueja dice:

    Agradezco sinceramente el posicionamiento solidario de Iaioflautas frente a los abusos de nuestra sociedad.
    Ya me gustaria que su ejemplo fuera extendido por el resto de comunidades, ya que ustedes con su ejemplo reflecten la vision que les ha dado la vida de justicia y ejemplo.
    muchas gracias.

  9. [...] Comunicado: http://www.iaioflautas.org/blog/2012/08/09/iaioflautas-nos-autoinculpamos-en-solidaridad-con-los-sin… [...]

  10. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos iaioflautas nos autoinculpamos en solidaridad con los sindicalistas del SAT http://www.iaioflautas.org/blog/2012/08/09/iaioflautas-nos-autoi…  por martingerz hace [...]

  11. Andaluz dice:

    Quizas conoscas el sitio muy bien pues vienes de ahi.

  12. TeMataria dice:

    A tomar por culo ? Ojala, quiero y te deseo que tu y tus hijos paseis mucha hambre, mucha mucha y luego vuelvas aqui y respondas.

    La frase que falta la hemos borrado por tratarse de un insulto, algo que no permitimos en nuestro foro

  13. Yolanda dice:

    De verdad guapa,por decir algo no sabes lo que dices,cuando necesites algo y pases necesidades de las que nadie esta expuesto con esta situación de crisis que pasamos,ya me diras si envias a eses sitio a Caritas al SAT,etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>