RSS Feed

#Iaioflautasvale Manifest pel conseller de sanitat de la Comunitat Valenciana

10/07/2012 by iaioflautas

MANIFIESTO DEL COLECTIVO DENOMINADO IAIOFLAUTASVALENCIA AL CONSELLER DE SANIDAD DE LA C.V.
Sr. D. Luis Eduardo Rosado Bretón.

Sr. Conseller, este colectivo de jubilados y pensionistas valencianos nos hemos visto obligados a movilizarnos para hacer saber a la opinión pública y a sus dirigentes políticos que hemos dicho basta a las agresiones económicas y sociales a la que nos estamos viendo sometidos por parte de unos políticos que sin ningún escrúpulo intentan hacernos pagar una crisis, que en caso de existir, habría sido creada por ellos mismos y de la cual no somos responsables.
Lo único que hemos hecho a lo largo de nuestra vida es trabajar duro para alcanzar el incipiente grado de bien estar social al que se venía alcanzando en los últimos treinta años. Muchos de nosotros ya tuvimos que emigrar en los años sesenta para poder subsistir y al mismo tiempo enviar remesas con las que este país consiguió el inicial despegue económico que se denomino EL MILAGRO ESPAÑOL. Sin embargo ahora nuestros hijos y nietos se van a ver de nuevo obligados a emigrar de este país para no morirse de hambre como lo hicimos nosotros.
Sepa Sr. Conseller, que desde hace ya algún tiempo muchos de nuestros hijos, e incluso nietos, están viviendo de nuestras modestas pensiones, primero nuestros hijos perdieron el empleo, gracias a la primera reforma laboral del PSOE y luego la ultima mucho más dura aprobada por ustedes, luego les arrebataron sus casas por no poder hacer frente a las hipotecas de sus viviendas, y ahora viven con nosotros en un estado de hacinamiento y precariedad similar a la de los años cincuenta en España.
Sr. Conseller, por si todo eso fuera poco ahora se deciden ustedes a ir contra los jubilados y pensionistas haciéndoles repagar una parte de los medicamentos ¿cómo vamos a poder pagar los enfermos crónicos hasta cantidades de 60€ mensuales de medicamentos con pensiones de menos de 500€? ¿Acaso desconocen ustedes que tenemos las pensiones más bajas de Europa? Además han suprimido de hecho la LEY DE DEPENDENCIA, nos han subido el IRPF, la luz y el gas y dentro de muy poco de nuevo el IVA. Para nosotros es evidente que lo que ustedes pretenden es ir hacia la privatización salvaje de LA SANIDAD PÚBLICA.
Sr. Conseller queremos hacerle saber que los iaioflautas tenemos claro que en esta Comunidad ustedes gobiernan desde hace mas de 20 años, aquí no vale el decir que es culpa de Zapatero, esa letanía con la que ustedes han engañado a tanta gente en las pasadas elecciones. Es cierto que tanto el PSOE como el PP son los responsables de todo lo que está ocurriendo, tanto ellos como ustedes se han rendido a la dictadura de los mercados, de la banca y en suma de los poderosos que son los que han mandado en este país y en el P.V. Ustedes han gastado en los momentos de bonanza lo que no tenían, se han acomodado con los gastos superfluos sobre todo porque quizás eso suponía muchas veces recibir comisiones o favores de los poderosos gracias al expolio del dinero público, ahí están como ejemplo; TERRA MITICA, LA CIUDAD DE LA LUZ, LAS OBRAS DE CALATRAVA, EL AEROPUERTO DE CASTELLON, LA QUIEBRA DE BANCAJA, LA CAM, EL BANCO DE VALENCIA, LA DEPURADORA DE PINEDO, URDANGARIN, JULIO IGLESIAS, LA COPA DE AMERICA DE VELA, LA FORMULA 1, EL DINERO DE LAS ONGes, QUE NO LLEGABA A LOS ¨NEGRATAS¨, LAS BASURAS DE ALICANTE etc., etc., etc. En fin que le vamos a contar a usted que no sepa ya, son casi una docena de imputados en su partido por supuestas irregularidades económicas y malversación de fondos públicos.
Sr. Conseller este colectivo, y otros similares que actúan a nivel del estado español no estamos en contra de la austeridad, nosotros lo somos, no tenemos más remedio, pero vemos que su objetivo es hacer que esta quiebra la paguen los pobres y que no afecte a los más ricos a los que ustedes miman con cariño. En definitiva ustedes son débiles con los fuertes y fuertes con los débiles. Como nosotros tenemos tiempo y paciencia seguiremos luchando por nosotros, nuestros hijos y nietos. No piense usted que vamos a quemarnos en el empeño, que esto va a ser un momento pasajero que dejara de existir pronto. Al igual que las madres de Mayo de Argentina sabemos que la lucha será larga y que durante mucho tiempo ustedes nos tomarán como algo folclórico, pero ya veremos al fin si ustedes no terminan lamentado el no habernos tomado en serio pues nuestras acciones despertaran conciencias hasta ahora dormidas y pronto ustedes perderán esos privilegios a los que están acostumbrados mientras el pueblo cada día más va se hunde en la miseria.
¿NO LE PARECE SR. CONSELLER UNA BURLA LA RECIENTE AMMISTIA FISCAL? ¿NO LE PARECE UNA BURLA A LOS CIUDADANOS LAS SICAP? ¿NO LE PARECE IGUALMENTE QUE MIENTRAS SE RECORTA EN LA ENSEÑANZA, LA SANIDAD, SE CONGELAN SALARIOS Y PENSIONES, USTEDES LE ASIGNEN CASI SEISCIENTOS MILLONES DE SUBENCION A LAS CORRIDAS DE TOROS Y MANTENGAN LA AYUDA ECONOMICA Y LOS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA CATOLICA?
Por todo eso Sr. venimos a entregarle este escrito de protesta al que seguro usted no hará mucho caso y a manifestarle nuestro firme propósito de continuar luchando para que el ESTADO DEL BIENESTAR al que tenemos derecho y que habíamos contribuido a crear se mantenga tanto para nosotros como nuestros descendientes.

En Valencia a 10 de julio de 2012

COLECTIVO DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS IAIOFLAUTASVALENCIA

En prensa: “Los “iaioflautas” reaparecen contra los recortes en sanidad”


No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>