RSS Feed

MARXA @Iaioflautas por una huelga del 99% el 29M

20/03/2012 by iaioflautas

@Iaioflautas por una huelga del 99% el 29M

 

El 29M @iaioflautas vamos a la huelga. No tenemos vida laboral pero estamos convencidas que las imposiciones que una minoría ligada a los bancos (el 1%) está imponiéndonos con las políticas de austeridad al 99% de la sociedad un empobrecimiento general. Por eso compartimos la necesidad de dar respuesta.

Nos sumamos a las iniciativas ( como http://huelgadel99.wordpress.com y http://www.tomalahuelga.net ) de ensayar una Huelga del 99% , inclusiva, y en la que participen de forma creativa junto a las trabajadoras con derechos, las jubiladas, paradas, precarias, sin papeles, cuidadoras, trabajadoras autónomas, comerciantes y pequeñas empresarias.

Iremos a la huelga contra la reforma laboral que quiere hacer retroceder los derechos en varias décadas, pero también por el derecho a la vivienda, por la educación y sanidad públicas y de calidad y contra los recortes y privatizaciones, por una renta básica de ciudadanía que garantice el derecho a una vida digna, por una auditoría de la deuda y contra el pago de la deuda ilegítima, por una reforma fiscal que garantice el reparto de la riqueza. Y añadimos otra reivindicación: la jubilación a los 60 años.

Por eso el #29M es una fecha importante en el camino de resistencia y movilización por un cambio de rumbo. Una lucha que va a ser larga y que sólo juntas podemos ganar. Próxima parada #12M15M . Ensayemos una huelga del 99%.

Nosotras, para Barcelona, proponemos:

1- Únete a la asamblea o comité de barrio o pueblo. Si no existe, créalo: Podéis encontraros el sábado 24M en las plazas y pensar y organizar la huelga del 99%. Podéis organizar piquetes ciudadanos, bloqueos en las arterias comunicativas o comidas populares que ocupen las plazas y las calles. Pensad otras acciones imaginativas y disruptivas, algunas de las cuales sean aptas para personas mayores, para toda la familia. Se trata de romper con el normal funcionamiento de nuestros pueblos y barrios.

2-  El jueves 29M  a partir de las 10h nosotras vamos a proponer un piquete gastronómico de Barcelona centro en Passeig de Gràcia con Gran Vía. Queremos pasar el día celebrando que estamos juntas. Venid con la familia, amigas, padres, hijas, abuelas, perros. Traed bebida y comida de casa que preparéis el día antes. Las huelguistas tenemos que alimentarnos y reposar: ese día también es huelga de consumo. Necesitaremos dar servicio para cuidado de las más pequeñas. Si sabéis cantar, contar cuentos, volar cometas, o cualquier cosa que se os ocurra, amenizaremos esos momentos.

A partir de las 14h proponemos una siesta colectiva reparadora para encarar el resto de la jornada.  Trae almahodones, esterillas, sacos…

3- El jueves 29M las 17h, hacemos una convocatoria ciudadana por una huelga del 99% en la C/ Provença con Passeig de Gràcia (delante de la Pedrera). Diremos bien alto que esto sólo es el principio, que tenemos un programa para rescatar a la ciudadanía en lugar de a los bancos. Que si no hay un cambio de rumbo real ya, que nos esperen el #12M15M .

Filosofía iaiofláutica para  la mani:

a. Por una huelga del 99% inclusiva y que reivindique un plan de rescate ciutadano.

b. Iremos con la gente. No es la huelga de UGT y CCOO, es la huelga de todas. No es la mani de UGT y CCOO, es la mani de todas, nuestra mani.

c. Diremos bien alto que la movilización debdebe continuar y que  el próxima fecha es el #12M15M

Evento de facebook : http://www.facebook.com/events/267590593322696/

Huelga del 99%      Toma la Huelga

#29Mhuelgadel99% #vagadel99% #huelgadel99% #tomalahuelga
Segueix a Twitter: @_huelgadel99 @vagadel99 @tomalahuelga

@Iaioflautas per una vaga del 99% el 29M

 

El 29m @ iaioflautas anem a la vaga. No tenim vida laboral però estem convençudes que les imposicions que una minoria lligada als bancs (l’1%) està imposant amb les polítiques d’austeritat al 99% de la societat un empobriment general. Per això compartim la necessitat de donar resposta.

Ens sumem a les iniciatives (com http://huelgadel99.wordpress.com , http://vagadel99.wordpress.com i www.tomalahuelga.net ) d’assajar una Vaga del 99%, inclusiva, i en què participin de forma creativa al costat de les treballadores amb drets, les jubilades , parades, precàries, sense papers, cuidadores, treballadores autònomes, comerciants i petites empresàries.

Anirem a la vaga contra la reforma laboral que vol fer retrocedir els drets en diverses dècades, però també pel dret a l’habitatge, per l’educació i sanitat públiques i de qualitat i contra les retallades i privatitzacions, per una renda bàsica de ciutadania que garanteixi el dret a una vida digna, per una auditoria del deute i contra el pagament del deute il · legítim, per una reforma fiscal que garanteixi el repartiment de la riquesa. I afegim una altra reivindicació: la jubilació als 60 anys.

Per això el # 29m és una data important en el camí de resistència i mobilització per un canvi de rumb. Una lluita que serà llarga i que només juntes podem guanyar. Propera parada # 12M15M. Assagem una vaga del 99%.

Nosaltres, per a Barcelona, ​​proposem:

1 – Uneix-te a l’assemblea o comitè de barri o poble. Si no existeix, crea-ho: Podeu trobar-vos el dissabte 24M a les places i pensar i organitzar la vaga del 99%. Podeu organitzar piquets ciutadans, bloquejos en les artèries comunicatives o menjars populars que ocupin les places i els carrers. Penseu altres accions imaginatives i disruptives, algunes de les quals siguin aptes per a gent gran, per a tota la família. Es tracta de trencar amb el normal funcionament dels nostres pobles i barris.

2 – Dijous 29M a partir de les 10h nosaltres anem a proposar un piquet gastronòmic de Barcelona centre a Passeig de Gràcia amb Gran Via. Volem passar el dia celebrant que estem juntes. Veniu amb la família, amigues, pares, filles, àvies, gossos. Porteu beguda i menjar de casa que prepareu el dia abans. Les vaguistes hem de alimentar-nos i reposar: aquest dia també és vaga de consum. Necessitarem donar servei per cura de les més petites. Si sabeu cantar, explicar contes, volar estels, o qualsevol cosa que se us acudeixi per passar bé aquests moments.

A partir de lae 14h proposem una  becaineta col.lectiva i reparadora per enfrontar la resta de la jornada. Porta esterilles, sacs, coixins…

3 – Dijous 29M les 17h, fem una convocatòria ciutadana per una vaga del 99% al C / Provença amb Passeig de Gràcia (davant la Pedrera). Direm ben alt que això només és el principi, que tenim un programa per rescatar la ciutadania en lloc dels bancs. Que si no hi ha un canvi de rumb real ja, que ens esperin el # 12M15M.

Filosofia iaioflàutica per la mani:

a. Per una vaga del 99% inclusiva i que reivindiqui un pla de rescat ciutadà.

b. Anirem amb la gent. No és la vaga de UGT i CCOO, és la vaga de totes, la nostra vaga. No és la mani de UGT i CCOO, és la mani de totes, la nostra mani.

c. Direm ben fort que la mobilització ha de continuar i que la  propera fita és el #12M15M

Esdeveniment de Facebook: http://www.facebook.com/events/267590593322696/

Huelga del 99%     Toma la Huelga

#29Mhuelgadel99% #vagadel99% #huelgadel99% #tomalahuelga
Sigue en Twitter: @vagadel99 @_huelgadel99 @tomalahuelga


30 comentarios »

  1. [...] ocupaciones de todo tipo, desde #EnElInteriorDeInterior por las detenciones de l@s jovenes de la #HuelgaGeneralCiudadana del 29 de mayo, hasta la ocupación de la Patronal catalana contra la reforma [...]

  2. [...] поврзани со #15M, најпознатото шпанско социјално движење во последно време, истотака го поддржуваат [...]

  3. Pere dice:

    Jo conec uns altres avis que tenen clarissim on és el veritable problema. Els iaioflautes tenen alguna idea del que significa l’espoli fiscal per les seves i les nostres butxaques? O només els hi agrada com a la resta de flautes cridar 4 slogans per continuar tapant-li a l’estat ESP la seva eterna ineficiència doncs tot i robar a uns altres pobles i pidolar a la UE sempre, cada 40 anys, regala amb espoli i maltracte als catalans?. Poden anar fent marxes i cridar tot el que vulguin que a molts no ens trobarant darrera bàsicament perquè alguns ja tenim clar que el problema és diu ESP i el seu estat mediocre (PPPSOE) i lladre. A ningú li importa la megacasta funcionarial de la megacapital de la megabandera? A ningú l’importa el que costa i com s’ho gasten el subsecretario del subsecretario del subsecretario de estado? I l’exercit i el seu presupost perquè apuntin a les nacions que l’estat ESP nega (CAT, Euskadi i Galicia)?. Quan un només diu una part de la veritat i calla l’altra al final acaba justificant una gran mentida. Per si a algú li interessa una saber on és i qui és el veritable problema; http://www.tv3.cat/videos/4054270/Guillem-Lopez-Casasnovas-El-deficit-fiscal-reiterat-es-deficit-social

  4. [...] grupy związane z #15M, ostatnio czołowym hiszpańskim ruchem społecznym [es],wspierają strajk generalny nadając mu bardziej wewnętrzny [es] charakter niż zapewniały [...]

  5. [...] de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los [...]

  6. [...] που συνδέονται με το #15M, το πιο σημαντικό ισπανικό κοινωνικό κίνημα [es] τα τελευταία χρόνια, υποστηρίζουν την γενική [...]

  7. [...] linked to the #15M, the most prominent Spanish social movement [es] in recent times, are also supporting the general strike, giving it a more inclusive [es] [...]

  8. [...] linked to the #15M, the most prominent Spanish social movement [es] in recent times, are also supporting the general strike, giving it a more inclusive [es] [...]

  9. [...] Dijous 29M a les 10.00h Passeig de Gràcia amb Gran Via. Els i les iaiaflautes han preparat un piquet gastronòmic perquè els i les vaguistes poguem recuperar forces!. Més informació Aquí [...]

  10. [...] de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los [...]

  11. JesRICART dice:

    El 99% como fetiche.Cadiz28marzo2012 A fuerza de oir hablar del 99% como esa mayoria social que se supone que está unitariamente de acuerdo en cambiar las cosas y en cambiarlas de la misma manera me he puesto a pensar en la verdad de este presupuesto y en el significado de ese mismo porcentaje. Una alegria numerística acompaña ese rotundo 99% ¿Qué es el 1% restante sino la insignificancia? Se dirá. Sin embargo haciendo cálculos ese 1% a escala planetaria da tantos millones de personas que superan el numero de habitantes de la mitad de los países de los dos hemisferios.Como sabemos seria suficiente con que un pais dotada de armamento atómico decidiera emplear sus dispositivos belicistas para que el fin de la humanidad en la tierra quedara asegurado por una larga temporada. Eso es evidente una hipótesis y tal temeridad no contemos con que nunca vaya a suceder pero sirva ese detalle para recordar que un uno por ciento puede acabarcon el resto prcentual si emplea sus mecanismos de destrucción para hacerlo. Esa ratio puede darse en cualquier otro campo. La menor parte destruida de una caja de fruta o de cerela puede acabar con el resto en breve tiempo. El sentimiento de pertenecer a la mayoria en ese 99por ciento por no poseer la riqueza, los dividendos y las claves de control que tiene el uno por ciento hace pensar temerariamente que esa rotunda mayoria piensa, desea y actúa por un igual. Pero esto no es cierto, ni lo es ni hay ninguna prueba cientifica que demuestre un consenso a ese nivel de magnitud. Mas bien la referencia una y otra vez que somos el 99% que es referido, sea dicho de paso, por no mas de un uno por ciento, otro uno porcierto, de gente inquieta y crítica; es una forma fetichista de ese uso numérico, es una especie de oso de peluche que necesitamos para irnos a la cama y sosegarnos durmiendonos que nos acompaña la razón histórica.
    La sociedad estratificada y escindida en clases además de multigrupal, pluri-ideológica y heterogénea, contiene muchos porcentajes diferentes en los que unos se complementan, otros se solapan e interfieren, otros se enfrentan y unos ultimos son irreconciliables hasta el punto que la supervivencia de los unos pasa por la extinción de los otros. Eso nos lleva a que cada individuo pertenece a dos o mas tipos de porcentajes al mismo tiempo. Dicho más precisamente: uno no pertenece en todo siempre al 99%. En unas ocasiones se tiene la condición de membrecia de la mayoría y en otros la condición de membrecía de la minoría, teniendo en cuenta todos los registros de la existencialidad y no solo el que se refiere a la cuestion de las rentas o de los ingresos anuales. En relacion a estos podemos ser una mayoria impresionante quienes ingresamos unos minimos económicos para enfrentar los gastos semanales pero eso no nos iguala en la manera depensar y aún menos en el proyecto del futuro. La condición de pobreza no garantiza ser la vanguardia del futuro aunque quien la tenga reuna mas condiciones subjetivas para pelear por un futuro mejor de lo que ofrece el presente.
    El sentimiento de pertenecer a la mayoría en un retrato de la explotación y de la exclusión política no se traduce en una fuerza segura para imponer los acuerdos de esa mayoría. Para poder hacer tal cosa esa mayoría tendria que decidir el futuro que quiere y por ahora no hay un discurso tan explendoroso ni claro acerca de lo que significa que es posible un mundo mejor. ¿cómo?¿dónde?¿con quiénes?¿cuando? Los eslóganes sirven como movilizadores pero no com ogarantistas del hacia donde se va. Mientras las luchas esten clavadas en la fase de la resistencia frente a los ultrajes (ahora en forma de recortes) del estado sin presentar alternativas, las luchas seguiran cortocircuitándose a sí mismas en un ensalzamiento del movimiento por el movimiento sin ponerse a construir algo nuevo. ¿Qué significa construir algo nuevo? Crear otras formas de relacion y de trabajo en espacios intraurbanos, periurbanos y exourbanos o claramente rurales; aprender a vivir de otro modo fuera de los circuitos de consumo, aprender a superar la desconfianza mutua (algo por cierto interclasista y anterior al capitalismo), a manejar códigos de justicia y a no tener que pasar por la busqueda del dinero para vivir como una de las obsesiones patológicas mas graves de todos los tiempos.
    Somos la mayoría sí quienes desean y necesitan cambiar el mundo pero mientras no sea cada minoróia que protagonice cada cambio fragmentario por pequeño que sea y cada individuo quien no se especialice en superarse a si mismo, las masas no harán por uno lo que no haga cada cual para y por si mismo.

  12. [...] dicen nuestras amigas las @iaioflautas, “Iremos a la huelga contra la reforma laboral que quiere hacer retroceder los derechos en varias [...]

  13. Laura dice:

    sou uns cracks! ole y ole!

  14. [...] Aquí detallamos sus principales actividades para mañana, podeis consultarlas en detalle en su página web: [...]

  15. [...] un 50%.de paro juvenil. Y hay jubilados que harán huelga (los ya míticos Iaioflautas se adhieren así). Y  estudiantes, consumidores, internautas, autónomos, amas de casa, sin papeles, freelancers, [...]

  16. [...] de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los [...]

  17. [...] todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los [...]

  18. [...]   17:00h [Iaioflautas]  Huelga del 99%: Provença con Passeig de Gràcia (delante de la Pedrera) http://www.iaioflautas.org/2012/03/iaioflautas-por-una-huelga-del-99-el-29m/ [...]

  19. [...] 10h [Iaioflautas] Piquete gastronómico de Barcelona centro en Paseo de Gracia con Gran Vía.http://www.iaioflautas.org/2012/03/iaioflautas-por-una-huelga-del-99-el-29m/ 11h [Clot + Eixample Dreta + Guinardó ] Encuentro de Piquetes de barrios en la Plaza de las [...]

  20. [...] es la Huelga General de los iaioflautas, de los autónomos, de las mujeres, de las Universidades, de la Plataforma Prou Retallades, de [...]

  21. [...] todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los [...]

  22. [...] dicen nuestras amigas las @iaioflautas, “Iremos a la huelga contra la reforma laboral que quiere hacer retroceder los derechos en varias [...]

  23. [...] dicen nuestras amigas las @iaioflautas, “Iremos a la huelga contra la reforma laboral que quiere hacer retroceder los derechos en varias [...]

  24. [...] de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los [...]

  25. [...] de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los [...]

  26. [...] de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los [...]

  27. [...] de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los [...]

  28. [...] de todos los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes, desempleados, jóvenes, amas de casa, jubilados, de los consumidores. Es la huelga del 99% de la población, de todos los afectados por los [...]

  29. [...] http://www.iaioflautas.org/2012/03/iaioflautas-por-una-huelga-del-99-el-29m/ Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categories: Uncategorized | Deja un comentario [...]

  30. Pedro_Petouto dice:

    Otra vez estamos en deuda con vosotros, Nos criasteis, nos enseñasteis, nos ayudasteis con el coche, la casa, los hijos, y ahora también esto.. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>